Es Noticia

El Málaga CF saca una sonrisa a los niños y niñas hospitalizados en el Materno

Ruth, Escassi y Héctor entregan una camiseta a uno de los niños del Materno (Foto: MCF).
ElDesmarque

Por la pandemia de la COVID-19, el Málaga CF llevaba desde 2019 sin poder visitar a los niñas y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Pero este martes, por fin, se ha producido el reencuentro entre los pequeños y sus ídolos blanquiazules, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra este 15 de febrero.

Al centro hospitalario han acudido Alberto Escassi en representación del primer equipo masculino, Ruth Acedo como imagen del femenino y Héctor Hurtado, jugador del Málaga Genuine. Junto a ellos, Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF, y Basti, miembro del Área Social del club de Martiricos.

Primero, accedieron al Hospital de Día Pediátrico. Allí, hicieron las delicias de los niños y niñas y también de los familiares que les acompañan, amenizándoles la estancia no sólo con su compañía y su cariño, también con los regalos malaguistas que les dejaron. Más tarde accedieron a la cuarta planta del centro, Hemato-Oncología, donde los balones, las bufandas y camisetas, las firmas y las fotografías lograron sacar la mejor de sus sonrisas a los internos.

Sonrisas antes, durante y después

Todo este recorrido lo hicieron acompañados por Marina Fernández, responsable de Comunicación y Participación Ciudadana del Hospital Regional Universitario de Málaga. Reconocía Marina el lujo que supone la visita de miembros del Málaga a las instalaciones hospitalarias del Materno, porque "a los niños y a las familias les da la vida, les llena mucho y es muy necesario romper esos ratos de rutina del hospital con visitas como esta". Añadía asimismo: "La mayoría son de Málaga y del Málaga CF, están encantados de ponerse la camiseta y cuando se pongan buenos quieren ir a animar al equipo a La Rosaleda".

A los pequeños les dura la sonrisa muchas horas, pues desde antes de la llegada hasta que se van los jugadores del Málaga, la felicidad, los nervios y la ilusión les invaden, tal y como recalcaba Marina Fernández.

Escassi, que es uno de los capitanes del Málaga, confesó que "ha sido una mañana muy emotiva" y que para él es "un placer y un privilegio ayudar a los peques con estos detalles y verles la cara de felicidad".

Ruth, por su parte, recalcaba que con esta visita unía sus dos pasiones: el fútbol y la enfermería. "Una sonrisa es magia, te hace valorar y recordar que tienes que disfrutar cada día, somos muy afortunados", indicaba la defensa.

"Les hemos transmitido felicidad para que los niños se puedan ir pronto para sus casas. Se han puesto muy contentos cuando nos han visto", concretó Héctor tras su visita al Materno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar