Es Noticia

Luis Muñoz, su estado físico y la situación del Málaga: "Ninguno estamos dando nuestro cien por cien"

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Además de explicar su expulsión y pedir disculpas a la afición, Luis Muñoz aprovechó la comparecencia de prensa de este jueves para explicar cómo está físicamente, así como para repasar a nivel colectivo la complicada situación del Málaga CF. Estas son sus palabras:

¿Cómo te encuentras físicamente? ¿Forzaste para volver?: "Me encuentro bien. Me he perdido un año entero y tengo que encontrar el ritmo. No me están saliendo las cosas como me gustaría y volví antes de tiempo, pero no tiene nada que ver, no me he quedado cojo ni nada. Estoy para mejorar y dar cada día lo mejor de mí".

¿Cuánto falta para recuperar tu mejor versión?: "Ninguno estamos dando nuestro cien por cien, por eso estamos como estamos. Al final, cuando las cosas no salen no le salen a nadie. Y si estuviéramos al cien por cien iríamos mucho mejor. Presión ninguna, lucho por estar mejor. Pero también influye el resultado. Estamos en una situación difícil y no tenemos que rendirnos".

¿Fue cosa tuya lo de forzar?: "Está estipulado que para competir hace falta entre nueve meses y un año. Yo volví a los seis meses porque me encontraba bien. Mi compromiso con este club es del cien por cien".

Luis Muñoz, entre rivales del Cartagena (Foto: LaLiga).

El peso de llevar el brazalete del Málaga

¿Te puede la responsabilidad?: "No me puede. Si no, no me podría dedicar a este deporte. Hay que saber aceptar las cosas buenas y las malas. La responsabilidad es muy grande, pero no me puede la presión. Es el club de mi ciudad, donde siempre he querido jugar, y encontrarte en esta situación la verdad que es jodido. Cuando voy a casa miro mil veces la tabla, le doy mil vueltas a las cosas, hablo con mi familia y mi entorno... Voy a dar siempre el cien por cien, luego saldrán las cosas mejor o peor".

¿Has planteado al club liberarte de la capitanía?: "Me doy vueltas para poder mejorar esta situación. Los capitanes tenemos una responsabilidad, como dar la cara en situaciones difíciles o hablar en el vestuario. Soy el primero que quiere salir de esta situación. Quiero luchar. Si me quitara de en medio, no entrenara o me peleara con compañeros para que el club me apartara... Pero este no es mi caso".

¿Cómo está la plantilla?: "Sabemos que es una situación jodida, llevamos toda la temporada abajo metidos. Siempre que haya una esperanza, tenemos que agarrarnos a ella y mirar por nosotros. No dependemos de otros equipos, dependemos de puntuar de tres en tres. Y mientras haya una pequeña posibilidad, tenemos que luchar por ella".

Un mensaje a la afición: "Principalmente queremos darles las gracias, porque aunque sea una situación jodida siempre han dado la cara. Los jugadores vamos a pelear por sacarlo adelante y tienen que darnos fuerza. Sabemos que para los rivales es jodido jugar cuando la afición está con nosotros. Es normal que duden un poco, pero tenemos que luchar al cien por cien y que estén con nosotros".

¿Hace falta liderazgo?: "Cada uno tenemos un líder dentro de nosotros. Pero lo más importante es conseguir una victoria. Una vez la tengamos, vendrán más seguidas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar