El Málaga CF necesita a los suyos más que nunca. La afición, a pesar de todos los datos en contra, respondió bien en el duelo ante el Real Zaragoza y La Rosaleda presentó la mejor entrada de la jornada 28 de LaLiga SmartBank. Las gradas fueron el jugador número 12 y el equipo de Sergio Pellicer pudo sumar tres puntos de oro. Ahora, para la siguiente cita en casa, habrá un nuevo arreón para que los asientos del estadio de Martiricos vuelvan a tener una alta ocupación, pues el encuentro ante el Racing de Santander será el 'Día de las Peñas'.
El club pondrá a disposición de los diferentes grupos de animación malaguistas entradas a 8 euros para sus miembros. Así, agrupaciones como la Peña Malaguista Super Basti Genuine, la Peña Benamiel y otras peñas podrán facilitar las localidades a precio reducido a sus socios y llenar La Rosaleda.
Lunes, 21:00h
Con el equipo en puestos de descenso, La Rosaleda ha sido el estadio con mayor afluencia de público de la jornada en #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/J6PYX7H5m5— GRADA Bpro (@GradaBpro) February 20, 2023
Y es que esta afición no tiene límites. Si ante el Zaragoza hubo 16.164 espectadores en el campo blanquiazul, son ya varios los autobuses fletados para viajar a Granada el próximo lunes y animar al equipo en el Nuevo Los Cármenes, como también hubo varios centenares de malaguistas en el Carlos Belmonte, en Albacete.
En las últimas semanas, las esperanzas parecían estar completamente perdidas, pues los resultados de los equipos no abrían siquiera un resquicio al optimismo. Pero el 3-0 que hizo este lunes el Málaga, con un doblete de un histórico Rubén Castro y otro tanto de Lago Junior, ha vuelto a despertar la ilusión de la afición malaguista, que vuelve a confiar en la salvación de la categoría. El camino será largo y complicado, pero sigue habiendo una senda por recorrer.