El triunfo del Málaga CF el pasado lunes tuvo doble importancia: la de sumar tres puntos y la de elevar la moral de un equipo y una afición que parecía no poder ver la luz al final del túnel. Y, aunque hasta la segunda mitad no pudieron inaugurar el marcador, los jugadores saltaron al césped con la motivación por las nubes después de la arenga de Alberto Escassi, uno de los capitanes y de las voces de esta plantilla.
Sus palabras no pudieron ser más acertadas para levantar los ánimos de sus compañeros de vestuario y salir al partido ante el Real Zaragoza siendo conscientes de la importancia que tenía. Pues la unión hace la fuerza y el Málaga necesita estar más unido que nunca si quiere conseguir el titánico objetivo de permanecer en LaLiga SmartBank la próxima temporada.
Como puede verse en el vídeo superior, con todos a su alrededor, para que le pudieran escuchar bien, incluido Sergio Pellicer y otros miembros del cuerpo técnico, Escassi recalcó: "Por nuestra gente, nuestra familia. Los que sufren día a día. Vamos a darles una puta alegría que nos lo merecemos. ¡Dale, señores, dale!". Y acabó con un grito de guerra conjunto.
Esta es solo una pequeña parte, pero quizá la más llamativa, de cómo transcurrió el día de partido el pasado lunes y del que el Málaga hizo un resumen en vídeo para compartirlo con sus seguidores. Un día que empezó con dudas y terminó con la gran alegría de haber ganado 3-0, haber sumado tres puntos muy importantes y haber dejado entre los aficionados la sensación de que el camino se había allanado, al menos un poco.