Rubén Castro es uno de los mejores delanteros españoles de los últimos años, y no es una opinión, lo confirman los números. El ariete canario protagonizó una noche de ensueño ante el Zaragoza en La Rosaleda con un mágico doblete que le ha convertido en el máximo goleador nacional. En lo colectivo, una bomba de oxígeno para un Málaga que afronta con la moral por las nubes la visita a Los Cármenes; en lo personal, una actuación que necesitaba el bueno de Rubén en una temporada en la que el gol se le estaba resistiendo.
'El Tiburón' estaba llamado a ser el buque insignia de un equipo que en verano generaba pánico entre sus rivales. En Martiricos habían juntado todo un All Star de LaLiga SmartBank. Sin embargo, la pelota echó a rodar y todo saltó por los aires.
Desde inicios de campaña, el Málaga y su afición están inmersos en una dura pelea por eludir el descenso al fútbol no profesional. En la Costa del Sol esperan que la victoria ante el Zaragoza sea ese punto de inflexión que tanto necesitaba el club malaguista. Un click que también necesitaba Rubén Castro y en el que confiaban hasta sus rivales.
La última muestra de ello la ha protagonizado Luis Rioja en una entrevista concedida a MARCA. El futbolista sevillano está cuajando una gran temporada en el Deportivo Alavés. De hecho, en el último encuentro babazorro, el extremo firmó un hat trick ante el Ibiza en poco más de media hora.
Muchos aficionados piensan que Rioja es el mejor jugador de LaLiga SmartBank, pero él mismo coloca a Rubén Castro en un escalón superior: "Para mí no. Hasta que se retire, el mejor jugador de Segunda va a ser Rubén Castro. Es una leyenda. El Málaga no está ahora, y el rendimiento individual baja, pero es un jugador muy determinante. Se va a ir del futbol, va a estar en su casa y solo con ver la televisión va a seguir metiendo goles. Es un futbolista con mayúsculas".