Raro es el partido del Málaga CF que está exento de polémica por parte del colectivo arbitral. Y más raro aún es que alguna favorezca a los blanquiazules. Este lunes, evidentemente, no fue una excepción. Y es que el árbitro del partido, Francisco José Hernández Maeso, perdonó la tarjeta amarilla en varias ocasiones, tanto la primera como la segunda, a Quini. El lateral del Granada dejó un amplio abanico de pisotones, codazos y zancadillas sobre el césped del estadio nazarí. Tanto es así que hasta Paco López, su propio entrenador, vio que al final le iba a buscar un problema a su equipo y decidió sustituirle cuando llevaba disputados unos pocos minutos de la segunda parte.
En primer lugar fue un pisotón a Cristian Gutiérrez que incluso le sacó la parte de atrás de la bota. El lateral del Málaga, dolorido, se la terminó de quitar y se levantó cojeando tras el gran pisotón del rival, y tardó unos minutos en volver a estar en plenas condiciones.
Luego tuvo otra serie de faltas menores, pero también dejó una acción que pudo haberle costado la expulsión por sí misma. Fue un codazo propinado a Aleix Febas que tendía más a una agresión que a un lance fortuito del partido. Sin embargo, el árbitro solo castigó la acción con tarjeta amarilla.
Ya en la segunda parte, Quini cometió hasta tres faltas, al menos una de ellas susceptible de amonestación, antes de que Paco López se diera cuenta del problema. Incluso Hernández Maeso llegó a hablar con el futbolista, pero no castigó su exceso de intensidad durante el partido. Apenas ocho minutos de la segunda parte tuvieron que pasar para que el técnico nazarí decidiera sacar al futbolista del campo antes de la expulsión.
Y es que, sin tratarse de un partido en absoluto violento, Quini dejó suficientes faltas, y lo suficientemente intensas, como para haberle castigado con, al menos, una doble amonestación. La expulsión directa tampoco habría sido extraña. Sin embargo, la polémica decisión de Hernández Maeso de perdonarle la expulsión en repetidas ocasiones acabó perjudicando al Málaga. Con un equipo que se juega el descenso a Primera Federación, no caben este tipo de errores.
El Arabi, la vida da muchas vueltas. Hoy estamos en el pozo, penando las consecuencias de una más que mala gestión. Málaga y su provincia tienen potencial suficiente como para tener un equipo en bastante mejor situación que la actual. Por ocasiones, la victoria fue merecida para el Granada pero duele mucho perder en el tiempo de descuento. Hubo un amplio sector de la afición granadina que mostró su alegría por nuestra actual situación. Volveremos. Respecto a Quini, ¿en todos los partidos reparte del mismo modo?, ¿son siempre los árbitros así de permisivos con ese leñero?. El fútbol es así. A perro flaco todo son pulgas. Este Málaga C. F., por mal que esté, su afición nunca le abandona.
Lo siento amigos malagueños, pero tirando una sola vez a puerta con peligro en todo el partido y perdiendo tiempo desde el primer tiempo, consentido por el árbitro, es difícil sacar un punto. Por cierto, Quini se fue del campo lesionado, de ahí su cambio, lesión muscular, y se os olvida un más que posible penalty a Ináci Miquel en la primera parte. Mucha suerte, que la situación es muy complicada
Se ve que el Málaga no está invirtiendo en árbitros.