Es Noticia

La RFEF atiende la petición del Málaga y aporta una solución para las entradas del España - Noruega

Periodista especializado en fútbol nacional

Este miércoles arrancaba con una noticia que causaba decepción entre la afición del Málaga. Por errores ajenos al club costasoleño, muchos seguidores blanquiazules no han podido ejercer su opción preferencial a la hora de adquirir las entradas del próximo España-Noruega que se disputará en La Rosaleda.

El club andaluz emitió un comunicado oficial para mostrar su descontento con la situación, al igual que afirmaba que la entidad malagueña y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) estaban trabajando para encontrar una solución. Y ésta no se ha hecho esperar.

A través de la siguiente nota oficial, la RFEF ha anunciado que, la venta preferente para los socios del Málaga en las entradas para el España-Noruega, ha sido ampliada todo el jueves. Este hecho también implica que la venta para el público general se vea retrasada.

El comunicado de la RFEF

Este es el comunicado de la RFEF: "La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido ampliar el plazo de venta preferente, para socios del Málaga CF, de las entradas del España – Noruega que se disputará en La Rosaleda el próximo 25 de marzo. Los socios y abonados del club podrán adquirir sus entradas hasta las 23:59 horas de mañana, jueves, 2 de marzo, dando respuesta así a desajustes técnicos ajenos a la RFEF y que han provocado la ralentización de las ventas y esperas excesivas para las personas interesadas.

En concreto, lo ocurrido se debe a un error en el sistema de asignación de asientos (AVET) implementado para La Rosaleda por el proveedor tecnológico de los clubes profesionales. Su funcionamiento ayer no permitía aprovechar toda la capacidad de venta dispuesta por la RFEF, lo que provocaba la ralentización del proceso de venta, generando largas esperas en las colas virtuales. Si bien en ningún caso se interrumpieron las ventas, muchas personas llegaron a abandonar el proceso antes de adquirir sus entradas.

La RFEF detectó el problema apenas media hora después de arrancar las ventas, y comenzó los contactos con los responsables del AVET, no obteniéndose una solución plenamente satisfactoria. Por ello, además de alargar el plazo de venta preferente, para tratar de paliar los inconvenientes generados, se ha decidido retrasar la venta al público general para garantizar que el proceso técnico funcione como es debido. En las próximas horas se anunciará la nueva fecha de puesta a la venta de las entradas".

La Rosaleda, llena, antes del España-Costa Rica de 2017 (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar