Es difícil olvidar lo que se vive con Joaquín Sánchez en un vestuario. El portuense, en su paso por el Málaga CF, también dejó más de una anécdota y Santi Cazorla, que convivió con él durante el año que coincidieron en el club blanquiazul, ha revivido una de ellas, de las que refleja que el sentido del humor de Joaquín puede vestir con risas hasta la más incómoda de las situaciones.
En el primer episodio del recién estrenado podcast 'Anda polo segao' de Joaquín Pajarón el invitado fue Cazorla. El futbolista, que ahora juega en el Al-Sadd de la Primera división de Catar, compartió todo tipo de vivencias balompédicas y también de las que van más allá de los terrenos de juego. Entre sus historias en el Villarreal o el Arsenal, el asturiano, dos veces campeón de Europa con la selección española, habló de sus recuerdos con Fernando Hierro, que fue director deportivo del Málaga mientras él estaba en la entidad de Martiricos.
Y, recordando los tiempos en que Hierro tenía que dar la cara por el jeque Abdullah Al-Thani, que en muchas ocasiones incumplió los pagos a los jugadores durante varios meses consecutivos, Cazorla se acordó de una anécdota protagonizada por Joaquín.
Hierro viajaba a menudo a Catar para hablar con el jeque y poder dar explicaciones a la plantilla del Málaga sobre el por qué de los impagos. "En un entrenamiento nos dijo Pellegrini que no saliéramos del vestuario porque venía Fernando que había ido a Catar y quería hablar con nosotros antes", explicaba Cazorla para poner en contexto.
" Y Joaquín, que es un showman, sin nadie saberlo, se fue al vestuario, se metió en un cuarto y se vistió de jeque", continuó el de Asturias. "Se pone dos toallas blancas largas, se pinta los ojos de negro, se pone un turutu en la cabeza y sale al vestuario, que estábamos todos sentados esperando a Hierro y dice: 'Here, no money". Entre risas, rememora Cazorla: "En ese momento, entra Hierro de traje, que venía a dar una charla seria y se encuentra a Joaquín vestido de jeque. Su reacción fue... no pudo aguantarse la risa. Joaquín le pidió perdón. Es que le da un toque de humor incluso a cuando no te pagan".