Es Noticia

Salva Ballesta, el gran problema del Málaga y la posible catástrofe: "Puede involucrar la desaparición"

Periodista especializado en fútbol nacional

Creer en este Málaga es ya todo un acto de fe. La afición, pese a recibir palos en forma de derrotas durante toda la campaña, sigue al lado del equipo aferrado al escudo y a la bandera del club de sus amores. La plantilla no sacó adelante la final por la salvación ante el Racing de Santander y salir del pozo se antoja cada vez más complicado.

Fuera del club, malaguistas reconocidos como Antonio de la Torre hablan públicamente de la difícil papeleta del equipo de Martiricos. Los de Sergio Pellicer están a diez puntos del Real Oviedo, conjunto que marca actualmente la salvación.

Una dramática situación que preocupa a otro malaguista reconocido como es Salva Ballesta. El que fuera ariete malaguista durante más de 120 encuentros oficiales, así como entrenador del Atlético Malagueño, ha analizado en MARCA el duro momento por el que atraviesa el Málaga. El preparador maño señala el que para él es el principal problema de este equipo, saca a la afición de la ecuación y valora las críticas consecuencias que supondría descender a Primera Federación.

Salva Ballesta y la posible situación letal del Málaga

El ahora técnico se muestra igual que cualquier otro aficionado blanquiazul, perplejo, pues en pretemporada la película parecía bien distinta: "Son momentos inesperados sobre todo. Nadie en el inicio de temporada hubiera pensado que estaría como está".

Son muchas las causas y razones que podrían explicar una situación tan dramática como la de este Málaga, pero Salva Ballesta aprecia una importante falta de liderazgo en el vestuario de La Rosaleda: "Desde mi punto de vista considero que no hay un líder, un jugador o una serie de jugadores que saquen el tema para adelante. Este año no hay ni líderes, ni veteranos... no hay un Weligton. Todo lo que hay va rodeado de mucha tensión. El jugador que sale tiene miedo de perder. Es un cúmulo de circunstancias pero no solo deportivas, también la gestión deportiva y económica".

El descenso al fútbol no profesional sería una losa deportiva y económica que el exjugador malaguista no duda en reconocer: "Esta ciudad va como un tiro para arriba. Es la ciudad que más ha crecido cualitativamente, la gente que viene se queda impregnada y no tener un equipo en categoría profesional es letal. Una cosa dolorosa es un descenso de Primera a Segunda porque ahí también hay muy buenos equipos y es doloroso. Pero el descenso a Primera RFEF es catastrófico porque puede involucrar la desaparición y despidos de trabajadores".

Por último, Ballesta sacó de este cóctel catastrófico a una afición que siempre ha estado al lado de los suyos: "La afición que habla conmigo cuando nos cruzamos por la calle, en los primeros 30 segundos solo me transmiten quejas, pero luego actúan como una de las más importantes aficiones de España. Yo creo que se ha acertado con la llegada de Pellicer, es alguien muy mental, pero quizás es demasiado tarde".

Fran Sol, en un gesto de desesperación en el Málaga-Racing (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francisco

    Si los pequeños accionistas y la jueza no hubieran puesto al Administrador no estaríamos donde estamos.

  2. Var de borrachos

    Ahora Al Thani se va a comer el Málaga con papas cuando tenga que liquidarlo, por no haberlo vendido antes.