Es Noticia

"La última, última, última opción": nombre, categoría, estadio y otras claves de una hipotética refundación del Málaga

ElDesmarque

Es una idea muy remota y nada deseable. Pero si Al Thani se empeñara en hundir el club, habría que tenerla en el horizonte. Así definen una hipotética refundación del Málaga los que están hablando de ello.  

El club está al borde del abismo. Con el administrador judicial a los mandos desde hace ya tres años, el equipo se encamina con mucha probabilidad hacia el descenso a 1ª RFEF, lo que supondría dejar el fútbol profesional. Quienes conocen bien la institución aseguran que el Málaga tiene liquidez para sobrevivir a una temporada en ese ‘infierno’ de la 1ª RFEF. Pero alertan de que si no sube inmediatamente, estaría seriamente amenazado con la posibilidad de desaparecer. Una circunstancia que, dada la negativa de Al Thani a vender su 51% del club, está llevando a muchas voces a plantear ideas que, aunque remotas, darían una salida. Una de esas voces es Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga, que es rotundo: “Sería como última, última, solución. Es una idea hipotética y muy remota”. Eso sí, llegado el caso, Aguilera explica las claves.

Para empezar, la financiación. Según el presidente de la APA, hay varios empresarios en Málaga dispuestos a poner entre 4 y 5 millones cada uno para reflotar el club. Además, habría que contar con que a los socios se les brindaría la opción de comprar acciones del club para también ser dueños. “Estamos hartos de sociedades anónimas”, señala, sobre el tipo de club que podría surgir de una refundación. “Otra opción es poner, por ejemplo, 500 euros cada socio y hacernos dueños del club. Y elegir los socios a la Junta directiva democráticamente”.

Escassi protesta la expulsión de Genaro.

Sobre el nombre, Aguilera recuerda que el antiguo Club Deportivo Málaga, desaparecido en 1992, está en el cajón y no está muerto. Una de las claves que tiene claras es que las instituciones tendrían que apoyar a ese hipotético nuevo equipo. Además, sobre la categoría en la que aparecería ese nuevo equipo, asegura que es la pregunta del millón, pero que la opción sería comprar una plaza en primera o segunda RFEF. “Sería el problema más pequeño, porque a Rubiales le interesa un equipo con una ciudad detrás como Málaga”. Y otro punto crucial es el estadio. La Rosaleda es municipal y tiene contrato con el Málaga CF. Las instituciones, entre ellas el Ayuntamiento en este punto crucial, tendrían que colaborar y apoyar a ese hipotético nuevo equipo.

La refundación de un nuevo Málaga es una idea remota y no deseable: el objetivo es que Al Thani venda

Además, Justo Rodríguez, periodista de la SER Málaga, asegura que mucha gente del Málaga no quiere ni oír hablar de la opción de una refundación en un nuevo club. “Yo lo veo muy complicado y no soy partidario. Ya viví una desaparición”. También, como Aguilera, tiene claro que la única solución es conseguir que Al Thani venda. “La idea de un nuevo equipo puede ser un globo sonda”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Malaguista_Indignado

    Anda a c@g@r... ningún amor propio por el equipo de nuestra tierra. Lo que hay que hacer es luchar por el hasta que la justicia por fin saque a las sanguijuelas de la propiedad y, una vez saneado el club, lo que sería de justicia es pedir a la LFP que se nos sumen los datos del C.D. Málaga y unificarlos como han hecho otros equipos, que cuentan hasta una pachanga entre solteros y casados como club embrionario del actual. Sí es preciso se paga hasta la deuda contraída de C.D. Málaga pero lo que no se puede es que nos ninguneen con la historia y tradición de esta institución en el fútbol español.