El Málaga CF salvó un empate frente a la UD Las Palmas en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que Sergio Pellicer apostó por un joven talento de La Academia, y éste respondió con creces. Hablamos de Álex Calvo, su debut con golazo incluido no ha pasado desapercibido en el malaguismo y el propio Sergio Pellicer, que no dudó en apostar por él, no tendrá problema en seguir haciéndolo. Tal es la confianza en el futbolista que, al parecer, ya se trabaja en su renovación.
Y es que, según adelanta el portal MálagaHoy, el Málaga lleva varias semanas en conversaciones con el futbolista para ampliar su contrato. No en vano, se trata de una de las mayores perlas del División de Honor Juvenil. Ha dejado detallazos de talento y calidad ante equipos como Real Madrid y Barcelona, y vuelve loco en la selección sub 19, también debutó con gol allí.
De este modo, el Málaga intentaría retener a una de las perlas de su cantera. El jugador acaba contrato el 30 de junio de 2024. Es decir, aún tiene firmado un año más. Sin embargo, hay clubes cuya monitorización de los filiales siempre es un peligro. Es por eso que, teniendo en cuenta que ya ha logrado incluso debutar de manera exitosa ante toda una UD Las Palmas, su ampliación de contrato se hace ya un imperativo.
De todos modos, Sergio Pellicer admitió, antes del partido, que no le va a temblar el pulso cuando tenga que ponerlo. "Conozco a Álex Calvo de mi última época, cuando aún era juvenil de primer año. (...) Necesitamos la ilusión de debutantes y la fuerza de adultos, tiene que ser la mezcla. En esa ilusión es cuando desaparece el miedo. Esa es la mentalidad y los chavales de abajo tienen que transmitir eso. Aquí solo cuenta el rendimiento, y el rendimiento no mira el DNI", sentenció.