El exjugador y exentrenador de fútbol Juan Carlos Unzué continúa su lucha para dar visibilidad a la ELA, enfermedad que anunció que padecía hace ya casi tres años. Unzué, que ha asistido en el Festival de Málaga al estreno del documental 'Unzué. El último equipo de Juancar', ha valorado la delicada situación por la que atraviesa el Málaga en estos últimos tiempos.
Tras el empate del Málaga frente a Las Palmas, Unzué ha explicado que al malaguista le recomendaría, tal y como recoge Málaga Hoy, "que se sientan igual de parte del club". A pesar de su dilatada trayectoria, el navarro reconoce que "me ha costado entender esto de la pertenencia. He cambiado mucho, no te olvidas del equipo de tu tierra, no te olvidas de todos por los que has pasado, pero ese sentimiento lo compartes entre varios equipos. Veo que lo que te transmite el fútbol y lo hace especial es ese sentimiento de pertenencia, sentirte parte de y de que tú con ir al campo, sacar tu abono y animar al equipo vas a poder ayudar, eso es muy bonito. Al malaguista le diría que eso no lo pierdan, independientemente de lo que ocurra. Claro que es más bonito jugar que en Primera que en Segunda y en Segunda que en Primera RFEF, pero que eso no lo pierdan".
Asimismo y echando un poco la vista atrás, Unzué admite que "me gustaría que el Málaga CF no viviera lo que está viviendo porque siento desde fuera, desde la ignorancia del día a día del club, que lo que está ocurriendo no es la primera vez que pasa" (en referencia a la desaparición del CD Málaga).
En este mismo sentido, ha añadido que "ver ese crecimiento de la ciudad, ver a la gente de Málaga contenta en muchos casos y disfrutando de la vida y ver al equipo en esta situación... No es uno de los equipos que formé parte, pero me da un poco de tristeza, que no se haya podido aprender de esa otra situación caótica que vivió el club".