El Málaga CF empató ante el Levante en el partido que abría la jornada 32 de LaLiga SmartBank. Un encuentro marcado por las expulsiones en ambos equipos y en el que Sergio Pellicer reveló una amenaza del árbitro, Óliver De la Fuente Ramos. Del mismo modo, este mismo sábado el club ha revelado, con una foto del compañero gráfico Mariano Pozo, una mano de Álex Muñoz en el descuento del partido. Una, de hecho, similar a la que acabó en penalti en contra ante la UD Las Palmas. De este modo, el club considera que sufre "un evidente agravio comparativo" y confirma que elevará "una queja formal" ante el Comité Técnico de Árbitros (CTA). A continuación, el comunicado oficial:
"La Entidad se considera perjudicada gravemente en un tramo clave de la temporada 22/23.
La intervención que se ha producido en dos jugadas concretas por parte de los colegiados, bajo el soporte audiovisual del VAR, no ha sido valorada con el mismo rasero pese a las evidentes similitudes. Esta distinta interpretación no parece entendible.
En el 4’ de juego del UD Las Palmas - Málaga CF, el VAR advirtió al colegiado principal de un penalti a favor de los locales por una mano de Esteban Burgos. Sin embargo, en el 90+8’ del Málaga CF - Levante UD, el visitante Álex Muñoz contacta con el cuero con el brazo completamente extendido. Esta jugada no fue sancionada, pasando completamente inadvertida.
Esta disparidad de criterios supone un evidente agravio comparativo y ha generado un profundo malestar en la Entidad.
Por ello, por nuestra gran afición, técnicos, futbolistas, el propio club, sus empleados, su escudo, y la ciudad y provincia de Málaga, pedimos respeto. Sí, respeto por el Málaga Club de Fútbol.
La Entidad elevará una queja formal al Comité Técnico de Árbitros".
No es normal que el Club haga esto a finales de temporada ya que lo podían haber hecho antes. De todas formas lo del Málaga con el VAR y Vicandi es una vergüenza. El Málaga no tiene culpa que sea un nefasto y vacilón árbitro. Para el VAR ha quedado y no pitar partidos.
Son la gente mas corrupta que hay encima en este caso debajo de la tierra, osease el VAR, que sucio se ve todo, No bajeis nunca los brazos nunca, sois el Malaga c.f. con mucho orgullo.
Es claro y evidente, y ya lo he dicho en alguna ocasión, que el estamento arbitral impulsado quizá por algún otro, se ceba una semana sí y otra también con "el perro flaco" que es el Málaga. Son sibilinos, malintencionados, y buscan con la indolencia de los jugadores unas veces, y otras con sus decisiones provocadoras, que los jugadores cometan errores (protestas y faltas) para aprovechar y pasar la factura correspondiente para perjudicar al equipo, que por otra parte obedece claramente a un aleccionamiento CIERTO por parte de algunos. Estoy harto de ver fútbol en los más de 60 años que tengo (además veo desde hace mucho más de una docena de partidos cada semana). Son de lo peor del fútbol, unos PROVOCADORES, SECTARIOS ALECCIONADOS DE TOMO Y LOMO. ES SU COMETIDO, LLEVAN TODA LA VIDA EJERCIENDO SU PAPEL CON UNA APARIENCIA DE IMPARCIALIDAD Y JUSTICIA DENTRO DE ESTE JUEGO. El Málaga este año tenía que pagar todo el desaguisado cometido por el Jeque, el ERE y la administración judicial. El "Deportivo", aunque no lo creáis también ha presionado lo suyo. Todo empezó a verse desde el principio con el famoso penalti en contra que nos pitaron al principio de liga en Tenerife. Los jugadores con su falta de profesionalidad en la primera parte de la liga, su indolencia y falta de implicación, son por supuesto los primeros culpables y han dado pié a este aprovechamiento arbitral, que estaban locos por la música, para terminar de llenar de pulgas a este "perro tan flaco" que algunos nos han creado este año. NOSOTROS SOMOS CULPABLES, PERO LOS ÁRBITROS TAMBIÉN, y con mucha parte de culpa por su sectarismo, sibilismo, provocación, persecución y malintencionalidad.
Que los arbitros van en contra del Malaga es algo demasiado evidente, para mi son una mafia. El futbol hace muchos anos que no es un deporte, es un negocio con muchos socios.