Lago Junior se convirtió el pasado mes de enero en el tercer refuerzo del Málaga en el mercado de invierno. Vino para ayudar a sacar al equipo del pozo, pero de momento se ha convertido en un imposible. Su aportación es importante, pero la situación es cada vez más crítica cuando quedan 10 jornadas para el final.
Aún así, Lago Junior no se rinde y sobre el verde ha demostrado su compromiso jornada tras jornada. Ese quizá fue el detonante para que Sergio Pellicer le diera el brazalete de capitán en Gran Canaria. Un hecho que sorprendió a propios y extraños debido al escaso tiempo que llevaba en La Rosaleda.
Pellicer se encargó de explicarlo tras el partido ante la UD Las Palmas y sentó cátedra con sus palabras. El propio Lago Junior, durante una entrevista en el prógrama Área Malaguista, también habló sobre ello. "Al principio se me hizo un poco raro llevar el brazalete de capitán. En Mallorca estuve 7 años y nunca había querido llevarlo. Al resto de capitanes les pareció bien y no hay problema".
Además de la capitanía, la salvación del club fue otro de los temas candentes. Sobre Lago Junior recae una cláusula por la que quedaría libre en caso de descenso. Un final que para nada quiere vivir un futbolista que desea seguir en la entidad. "Ojalá que no. Ahora no estoy pensando en lo que va a pasar en el futuro, no quiero hacer otra mudanza".