Después del empate del Málaga frente al Levante, el club blanquiazul disputará una nueva final en esta trigésimo tercera jornada del campeonato en LaLiga SmartBank ante el CD Leganés. Al margen de esto, y pensando en el futuro más próximo, la entidad está muy pendiente de lo que ocurra en Portugal con el exmalaguista Iván Jaime por cuyo fichaje suspiran en el país vecino. Pero no es la única opción por la que el Málaga puede tener un ingreso extra.
Iván Jaime abandonó la disciplina malaguista en septiembre de 2020 a razón de una cifra cercana al medio millón de euros. El canterano ponía rumbo al Famalicão tras debutar con el primer equipo del Málaga en Copa del Rey y gozar de algunas oportunidad en LaLiga SmartBank. El Sporting de Portugal y el FC Oporto están pendientes de sus pasos y el club blanquiazul podría percibir un ingreso en el caso de que se produzca su fichaje.
No es el único, ya que Kevin Medina es otro de los casos de los que está pendiente el club. Tal y como recuerda Radio Marca Málaga, el Gil Vicente tiene una opción de compra en su cesión y, aunque su participación ha ido de más a menos, está por ver qué ocurre con su futuro.
Al margen de estos casos, cabe recordar el culebrón protagonizado el pasado verano por Ricardo Horta y su fichaje frustrado por el Benfica. El Braga no accedió a vender al extremo pese a recibir una suculenta oferta del Benfica.
El Benfica envió al club de Martiricos la oferta que realizó por Horta el pasado mes de diciembre. Con este documento en su poder, el Málaga está prácticamente preparado para presentar la correspondiente denuncia ante la FIFA. Y es que el Braga estaba obligado a aceptar una oferta oficial superior a una cifra marcada con anterioridad con el club malaguista. Eso o que el propio club luso comprase los derechos malaguistas que atesora del futbolista.