Creer. Ya instó a ello el propio club en la previa del trascendental duelo ante el Leganés. Pese a que muchos ya le dan por muerto, este Málaga sigue vivo. Los de Sergio Pellicer, al fin, lograron unos tres puntos cruciales para engancharse a la lucha por la permanencia. El vestuario creía antes del choque ante el cuadro pepinero y así lo demostró sobre el verde.
La afición volvió a ser decisiva en La Rosaleda. Y es que gran culpa del postrero tanto de Chavarría la tienen los malaguistas, como afirmó el propio entrenador costasoleño.
El pasado lunes se vivieron muchísimas emociones, pero bien podría resumirse en las siguientes: tensión, liberación y éxtasis. La plantilla del Málaga, una vez finalizó el partido, explotó de jubilo en el centro del campo del coliseo blanquiazul. Y protagonizó una bonita comunión con la grada en un canto unísono: "Sí se puede".
Aunque hubo mucho más. Gracias a las imágenes que ha difundido el propio club en sus canales oficiales, sus aficionados han podido percibir de primera mano lo que vivieron sus futbolistas en el vestuario. Un Luis Muñoz muy sincero: "Llevamos mucho tiempo luchando, joder". O la conjura final con toda la plantilla.
En el vídeo superior de esta noticia puedes disfrutar de la emocionante celebración malaguista tras la victoria ante el Leganés.