Ocho puntos separan al Málaga de la salvación a falta de nueve jornadas. Un situación extrema que necesita del apoyo de todos. El malaguismo debe remar en la misma dirección y la próxima parada es el Estadio Nacional de Andorra. Un lugar complejo, en el que muchos equipos se han dejado puntos y donde el conjunto malagueño no podrá contar con una baza importante en la zona media y el ataque.
Se trata de Fran Villalba. El jugador blanquiazul, que ha sido protagonista estos últimos días tras unas declaraciones sobre el Málaga y el Sporting, tendrá que cumplir sanción tras ver la quinta amarilla frente al Leganés en La Rosaleda. Así lo estipuló este pasado miércoles el Comité de Competición.
El Málaga había presentado un recurso para dejar sin efecto dicha tarjeta, alejando que el contacto se había producido de manera posterior a la lucha por el esférico por inercia. Sin embargo, el Comité lo ha desestimado y tendrá que cumplir sanción.
Se trata de una baja importante en un momento delicado y ante la que Sergio Pellicer tendrá que realizar algún retoque, bien sea para salir de inicio o a lo largo del encuentro. El único aspecto positivo es que, una vez que cumpla la sanción, es probable que esté disponible para lo que queda de temporada.