Es Noticia

El Málaga espera los cuatro millones por Ontiveros, pero el Al-Shabab apura el plazo

A.F.L.

Esta semana hay reencuentro en Villarreal con Javier Ontiveros, último héroe del Viernes Santo malaguista. Aunque el extremo marbellí sigue en boca del malaguismo y no tanto por las alegrías que dio en su pasado reciente. Más bien por la plantada que le dio a Manolo Gaspar en el mercado de 2021 y, sobre todo, porque pone nombre y apellidos a un caso que debe llegar a buen puerto en los próximos días.

El club está tranquilo, sabe que va a percibir una millonada, porque el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dio la razón al Málaga en el famoso 'Caso Ontiveros', por el que se lleva esperando varios años esos cuatro millones que le pertenecen tras la venta del jugador a Villarreal en un traspaso a tres bandas que terminó con N'Diaye en el Al-Shabab saudí.

El TAS emitió a principios del pasado mes de marzo la resolución favorable al Villarreal ante la denuncia presentada a la FIFA contra el Al-Shabab, por la cual el club árabe deberá abonar al club 'groguet' esos cuatro millones, que irán a su vez a las arcas del Málaga, donde se formó el futbolista.

La operación, en la que estaba implicada estos tres clubes, se remonta a la temporada 2018-19, cuando el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye fue traspasado por el Málaga al conjunto árabe al no poder acometerse desde el Málaga una opción de compra obligatoria de casi 8 millones de euros. A su vez, Ontiveros fue vendido al Villarreal. En esta triple operación, el Málaga debía recibir seis millones.

El Al-Shabab, en su momento, solo abonó un primer pago de dos millones al Villarreal. Ante la demora del impago, la FIFA confirmó que en el plazo de un mes tenía que abonar todo lo restante (los cuatro millones) más un 5% de penalización. El plazo está a punto de agotarse, en los próximos días, y si el club de Arabia Saudí no paga, la FIFA podría sancionarlo con no fichar ni inscribir jugadores.

De momento, Ontiveros vuelve al primer plano por este asunto justamente en la jornada en la que puede volver a cruzarse con su exequipo, un Málaga que necesita los tres puntos por lo civil y lo criminal. Para ello, el club visitante tendrá que huir de la 'Ley del Ex' que siempre sobrevuela cuando hay reencuentros.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente

    Que vuelva Gaspar para invertirlos, y ya que decíamos que guede tenía que entrenar al palo pues bueno en primera ref le podemos dar otra oportunidad.

  2. DON PEPE

    ¡¡¡ QUE NO PAGUEN ANTES DE QUE SALGA EL RASPUTÍN DE LA ROSALEDA !!! (LÉASE EL ADMINISTRADOR DE LA JUEZA)