"Fue una gran noche. ¡Este es mi equipo!", decía Brahim Díaz en sus redes sociales. Un mensaje de celebración con una foto adjunta, y no cualquiera: no todos los días se sujeta un trofeo de MVP al mejor jugador del partido en unos cuartos de final de la Champions. En este caso, el de ida contra el Nápoles que acabó en victoria (1-0) del Milan.
El mediapunta malagueño maravilló a los 'tifosi' del estadio San Siro con una maniobra de genio. En campo propio y de espaldas, recibió y se revolvió con un arrastre que dejó en el camino a dos contrarios del Nápoles. Con su arrancada y su potencia al galope, se recorrió medio campo, abrió a la derecha, tocó lo justo y Bennacer convirtió el definitivo 1-0.
Brahim was loving it 😍#MilanNapoli #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/qcc22HWK2i
— AC Milan (@acmilan) April 12, 2023
El canterano del Málaga CF está siendo clave en el Milan de Stefano Pioli, que le ha otorgado confianza y galones sobre el césped. Está en su tercera temporada de cesión y el Real Madrid se plantea contar con él, aunque el Milan está dispuesto a negociar para quedárselo en propiedad. Esta campaña suma seis goles y cinco asistencias en 34 partidos, 27 como titular.
En un tercer plano, el Málaga puede llevarse un pellizco por el jugador si acaba traspasado: tienen un 0,75 por ciento por derechos formativos. El jugador tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025, pero solo él tendrá la decisión final: "No es el momento de hablar del Real Madrid. Estoy contento y feliz en el Milan", dijo a Sky Sports Italia.