Es Noticia

El apoyo de Demichelis a Rondón tras su difícil adaptación a River: "Mi rol como padre es que mi familia esté bien"

Periodista. Apasionado del deporte.

Allá por 2011, la época en la que el Málaga comenzó a levantar el vuelo en dirección a Europa, fueron muchas las figuras de este deporte las que se unieron en el proyecto que encabezó el jeque Al Thani. Entre ellos, hombres como Demichelis y Rondón. El fútbol, caprichoso como él solo, volvió a unir sus caminos en la actualidad, aunque ahora el argentino ejerce de técnico mientras que el venezolano, que confesó hace unos años su ilusión por retirarse en el club blanquiazul, sigue mostrando su fútbol. Una unión que no se rompe y que siguen mostrando ante la buena amistad que les une.

Ahora Demichelis, quien en alguno ocasión reciente deslizó la posibilidad de volver al Málaga, es el entrenador de Rondón en River Plate. El técnico firmó el pasado año y Rondón llegó este curso. Sin embargo, su desembarco en el club argentino no fue nada sencillo. Tanto a él como a su familia les costó mucho adaptarse a un nuevo país y una nueva ciudad. Un proceso que ya parece haber culminado, pero que también le lastró en lo deportivo. Por su juego ramplón recibió críticas, pero ya se ha desquitado a base de goles.

Rondón, celebrando un gol con el Málaga.

Durante una de sus últimas comparecencias, Demichelis salió en defensa de su jugador y amigo, al que le ha brindado su confianza y que ahora se la está devolviendo sobre el terreno de juego. "Respeto las críticas, pero hay que ser cautelosos con los jugadores de grandísima trayectoria y jerarquía. Salomón se está poniendo a punto hasta en lo cultural y privado", comentó el argentino.

Tras el último partido, en el que Salomón rompió su sequía goleadora, el venezolano explicó las dificultades por las que había atravesado su familia. "Me llevó tres meses prácticamente adaptarme a River, son cosas que la gente no conoce. Viví 15 años en Europa, fue difícil mudar a mi esposa y a mis hijos. Son cosas que a uno no lo dejan estar cien por cien enfocado en el fútbol. Mi rol como padre es que mi familia también esté bien", argumentó.

La confianza es mutua y en ello también ha tenido mucho que ver su exitoso paso por el Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar