Mientras el Málaga sigue jugándose la vida en estas últimas jornadas de LaLiga Smartbank, allí donde no quiere estar el club malagueño, en la Primera Federación, hay dos malaguistas que la están rompiendo. David Larrubia y Dani Lorenzo siguen entusiasmando a la afición del Mérida y han sido protagonistas de la última goleada del equipo romano en liga.
Ambos malagueños están cedidos en el cuadro extremeño hasta final de la presente temporada, en una operación con un único propósito: que tuvieran minutos para no cortarles la progresión. Los están teniendo y están cumpliendo expectativas. El mediapunta criado en el barrio de La Luz, David Larrubia, convirtió dos golazos (sobre todo el primero) a pases del marbellí Dani Lorenzo en el 1-5 del Mérida al Pontevedra.
⚽️ Balón que recupera @Davidlarrubia_ en el centro del campo
2️⃣2️⃣ Conexión malagueña, de tacón, con Dani Lorenzo 👌🏽
8️⃣ Arranca Larru, se perfila y le pega desde fuera del área para anotar el 2-0 #PontevedraMérida pic.twitter.com/9hxe7Vb5xP
— A.D. Mérida (@Merida_AD) April 16, 2023
En el primer tanto, la conexión fragua en el medio campo, donde roba el balón Larrubia, hace una pared con Lorenzo, que la juega de primeras con el tacón para dejar en la conducción a un Larrubia que define con un disparo raso desde 25 metros. Era el 0-2.
Aunque en el segundo de Larrubia iba a lucir más todavía la segunda asistencia de Dani Lorenzo, que hace una diagonal en conducción, se quita de en medio a tres rivales y filtra a su compañero, que define como hacen los mejores nueves, por debajo de las piernas del guardameta para el 1-4.
⚽️ De nuevo conexión malagueña
2️⃣2️⃣ Dani Lorenzo conduce desde la izquierda 🪄 y sirve en bandeja el balón a Larrubia
8️⃣ Control y gol de @Davidlarrubia_ para sumar un doblete #PontevedraMérida pic.twitter.com/LJzcIGhFrl
— A.D. Mérida (@Merida_AD) April 16, 2023
El centrocampistas marbellí salió del Málaga en enero ante la falta de oportunidades que estaba teniendo con Pepe Mel, donde hubo tramos de la temporada donde amagó con utilizarlo más de lo que finalmente hizo. Actualmente lleva dos goles y dos asistencias en 12 partidos, nueve como titular.
El caso de Larrubia viene desde el pasado verano, en una operación de Manolo Gaspar que luego repetiría también con Lorenzo: cederlo al Mérida de 1ª RFEF a la vez que renovarlo por una temporada. Una manera de darle rodaje sin prescindir de él a corto plazo. El malagueño es un indiscutible allí y suma 28 titularidades en 32 partidos jugados, con cuatro goles y una asistencia.
Larrubia quiere volver al Málaga, esté la próxima campaña en Segunda o en Primera RFEF. Dani Lorenzo, más de lo mismo: dejó el Real Madrid para irse a su tierra en busca de protagonismo. Ambos lo tienen ahora en el Mérida, octavo clasificado del Grupo I, donde también juega el Deportivo de la Coruña.