Es la noticia de este 19 de abril, triste y melancólico para el aficionado del fútbol español, sin importar los colores. La leyenda y capitán del Betis, Joaquín Sánchez, se retirará al final de la presente temporada. Sus dos años en el Málaga quedarán para la historia, coincidiendo con los mejores desde el nacimiento del club.
El Málaga CF le ha dedicado las siguientes palabras en un escueto comunicado de agradecimiento: "Formas parte de nuestra historia y nosotros de la tuya. Gracias por contagiarnos con la alegría de tu fútbol. Aquí, en Málaga, también tienes tu casa".
Joaquín Sánchez llegó en julio de 2011 como uno de los fichajes estelares de un proyecto que tocaría cielo y techo en un suspiro. Dejó 10 goles y 13 asistencias en 70 partidos, muchos de ellos exhibiciones. El cariño de la afición se lo ganó pronto y aún sigue latente. Es mutuo: "Para mí Málaga es como una segunda casa por lo que viví allí, por el cariño que me tienen. Lo que deseo es que vuelvan a Primera lo antes posible", dijo años atrás el gaditano.
A los 41 años, dejará un legado difícil de igualar en cuanto a longevidad en el fútbol de élite. Y sin fútbol residual: siendo importante en mayor o menor medida hasta el final de sus días en el césped. Está a solo siete partidos de Andoni Zubizarreta, el futbolista que más partidos ha disputado en LaLiga, con 615.
Joaquín podrá contar a sus nietos que fue fundamental en el mejor Málaga CF de la historia. Y sin perder su esencia, el culto al arte dentro y fuera del campo.
Que suerte que te tuvimos y que poco tiempo te tuvimos. Grandeeee