Si actualmente hay un malagueño feliz y pletórico en el universo fútbol es Brahim Díaz. El diez del AC Milan confirmó este martes su presencia en las semifinales de Champions League después el 1-1 ante el Nápoles, sumado al 1-0 de la ida donde fue protagonista con un jugadón de puro talento.
El mediapunta criado en el Tiropichón, el Mortadelo y la cantera del Málaga disputará unas semifinales que significan mucho para su club, el Milan, que hacía 14 años que no las alcanzaba. La Champions es una trituradora y los años de dominio rossoneri quedaban ya lejos. Ahora, el equipo de Stefano Pioli tiene la final a dos pasos y será contra el ganador del Inter-Benfica que se decide este miércoles, con un 0-2 de los italianos en la ida. Posiblemente habrá un Derby della Madonnina que sería espectacular. Ahí estará Brahim, titular en ambos partidos de cuartos.
Díaz ha dado un paso adelante en su carrera y ha vuelto a superar una barrera que se le resistía, ya que ni con el Real Madrid (club al que pertenece todavía) ni con el Manchester City pudo disputar minutos en eliminatorias de Copa de Europa, y mucho menos llegando tan lejos. En Milán es indiscutible y está en un momento de forma sensacional.
Se trata del 21º jugador malagueño que ha participado en una Champions o Copa de Europa, una larga lista que puedes consultar en este reportaje de ElDesmarque. Para mayor mérito, Brahim es uno de los seis que ha llegado a unas semifinales. Está en este selecto Salón de la Fama malaguita junto a Juanito, Hierro, Isco (Real Madrid), Esteban Vigo (Barça de los '80) y Josemi (Liverpool campeón de 2005).
En la mira tiene ahora el siguiente objetivo, jugar una final de Champions. Juan Gómez 'Juanito', Fernando Hierro, Isco y Josemi la jugaron y lograron ganarla. Brahim sueña con hacerlo. Quién sabe si una vez que pueda lograrlo en el corto, medio o largo plazo, cumple su siguiente propósito: jugar en el club de su vida, el Málaga Club de Fútbol.