La esperanza del Málaga, tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos, necesita alimentarse de tres puntos en su visita al colista, el Lugo, en un partido que puede sentenciarles matemáticamente.
El Málaga, a cinco puntos de la permanencia, con solo ocho triunfos en 36 partidos, se aferra a las matemáticas y a las opciones de conseguir la salvación, para lo que deberá ganar como mínimo cinco de los seis partidos que restan, empezando en Lugo, que aunque está prácticamente descendido, no se dará por vencido.
El conjunto malaguista, con los dos últimos triunfos consecutivos, hacía un año y medio que no enlazaba victorias, ahora cree en el 'milagro', pero no tiene margen de error y el único resultado que le vale es ganar.
Las estadísticas a domicilio para el Málaga son un lastre, ya que solamente ha ganado dos partidos, ante el Mirandés (1-3), en la tercera jornada de LaLiga SmartBank ,y frente al Villarreal B (1-2), hace dos jornadas.
El Málaga no va a estar sólo en Lugo y sentirá el apoyo de los seguidores que en un número de más de medio millar cruzarán en siete autobuses, coches particulares y en avión, los más de mil kilómetros que se separan ambas ciudades.
Quince partidos sin ganar ha enlazado el Lugo, equipo que más temporadas consecutivas lleva en la categoría de plata. Todos los de 2023, una serie que debe cortar en su primer 'match-ball' por una permanencia que se antoja imposible.
Ni siquiera un pleno de triunfos en las seis jornadas que restan le garantizaría al Lugo la permanencia por duodécima temporada consecutiva en la categoría de plata, pero una nueva derrota podría ser mortal de necesidad.
Los rojiblancos cuentan con una desventaja de 14 puntos respecto a las posiciones de permanencia que marca el Racing y quedan 18 por disputar. Todo lo que no sea ganar, dejarían su permanencia en manos de lo que haga el conjunto cántabro, al que le tienen ganado el golaveraje, horas más tarde ante el Granada.
Que no nos puedan los nervios ahora ni pase como en Andorra, estamos más cerca que nunca , ahora estan demostrando de verdad , vamos hay que seguir un poco más