Rubén Castro es historia viva del fútbol español. Y así lo demuestra en cada partido que juega y con cada gol que marca. Este domingo, en la victoria contra el Club Deportivo Lugo que acerca al Málaga a la permanencia, se convirtió en el máximo goleador histórico de LaLiga SmartBank superando a otro histórico como Nino.
A sus casi 42 años puede parecer que no le queda ya nada más por cumplir, pero los retos le mantienen vivo. Y más allá del desafío colectivo de lograr la permanencia con el equipo boquerón, el canario tiene entre ceja y ceja otro objetivo a nivel individual. O así lo ha admitido a los medios oficiales del club:
"Creo que ya no me queda ninguno [en referencia al récord logrado este domingo últimamente]. Últimamente me había dicho que tenía que conseguir quince goles, así que ahora vamos a por ese récord", ha admitido. En ese sentido, sobre el récord conseguido este domingo afirma: "lo tenía en la cabeza y muy cerquita al empezar el año. Esperaba haberlo conseguido antes, he tenido bastantes oportunidades".
Tanto Rubén Castro como su nueva pareja de baile, Pablo Chavarría, están manteniendo con vida y con pulso al Málaga CF en LaLiga SmartBank a base de goles. Y el canario asegura sentirse muy a gusto con el argentino en este nuevo esquema que propone Sergio Pellicer:
"Me encuentro muy a gusto jugando con Pablo. Llevamos una semana que estamos bien los dos y estamos consiguiendo goles, que es lo más importante para el equipo. Me la ha pasado y me la ha puesto perfecta para que marque", ha declarado.