El Málaga se disparó en el pie con un empate ante el Huesca que dejó congelada a la afición y devastado al antagonista del partido, que fue Rubén Castro. El canario vivió su peor tarde como jugador blanquiazul. La crueldad se cebó con él por el fallo desde el punto de penalti en el minuto 80. Un paradón de Andrés Fernández que hundió un poco más la ilusión del malaguismo, aunque todavía este equipo no esté muerto. A seis puntos del milagro y con 12 por jugarse, siguen quedando esperanzas.
Lo del lunes fue una estaca para el máximo goleador español de la historia. Tuvo en sus botas poner al equipo a cuatro puntos de distancia, pero no estuvo fino. Los dos penaltis que ha lanzado esta temporada, ambos en casa contra Ponferradina y Huesca, los ha fallado. Paradojas del fútbol, el ariete no ha demostrado esa debilidad a lo largo de su carrera: metió once de once en Las Palmas, 18 de 23 en el Betis, tres de tres en el Huesca, uno de dos en el Rayo y diez de trece en el Cartagena.
El club, con un escueto mensaje en Twitter, salió en defensa a su jugador una vez terminado el partido. "Centenares de goles y ninguna duda. Orgullosos de tenerte en nuestro equipo", reza el escrito del club, que recibió cientos de interacciones de la afición. Salvando algunos comentarios aislados, la mayoría son muestras de apoyo hacia el delantero.
Mensajes como los siguientes: "Ni un entrenamiento se ha perdido con 41 años. A muerte con él"; "Con 41 años ha marcado el 30% de los goles del Málaga en esta Liga, ninguna lesión, estado de forma impecable, y ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino"; "Nos dará el gol de la permanencia"; "Falló el penalti, pero no lo tiró tan mal, pero todavía pueden salvarse, el Villarreal B tiene un calendario complicado"...
Con 41 años ha marcado el 30% de los goles del Málaga en esta Liga, ninguna lesión, estado de forma impecable, y ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino.
Sus hechos demuestran que hay que apoyarle y que gracias a él seguimos en la lucha. Rubén Castro siempre 💙
— Adrián. (@AdrianMCF) May 1, 2023
El portero ha hecho la parada de su vida, nada que achacar a Rubén Castro, un tipo que a su edad no ha faltado a una cita, ni en los entrenamientos ni en los partidos. El problema es las pájaras del equipo.
— José Antonio Fortes 🇪🇸Malaguista por la GDD (@fortes1953) May 1, 2023
Tanto Sergio Pellicer como Aleix Febas defendieron a Rubén Castro tras el partido. El técnico malaguista subrayó que es "una leyenda que se ha visto en miles de situaciones así" y se agarró al tópico de "lo falla quien lo tira". También deseó que "en Ponferrada pueda quitarse esa espina".
Por su parte, Aleix Febas reivindicó la importancia de la valentía de su compañero: "Rubén coge esa responsabilidad que no se atreve cualquiera, y más en la situación en la que estamos. Ha metido diez goles esta temporada, no tiene que demostrar nada, lo falla el que lo tira. Estaba fastidiado como todos, porque tenemos mucha ilusión por remontar y sacar las cosas".