El Málaga viaja este fin de semana a Ponferrada para medirse al conjunto de El Bierzo, y lo hará acompañado de cientos de malaguistas que volverán a protagonizar un desplazamiento que roza la épica. Todo son noticias positivas desde la grada, pero centrando la mirada al césped, el equipo de Pellicer ya sabe dos bajas seguras en el centro del campo y puede tener otra más en la delantera.
Porque tras el entrenamiento de este miércoles realizado en La Rosaleda, el club ha confirmado que Pablo Chavarría tiene una contractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que le mantendrá unos días en el dique seco y es duda para servir al equipo el próximo domingo (16:15 horas) contra la Ponferradina. Podría unirse a las bajas de Ramón y Luis Muñoz.
Sería un varapalo para el argentino, que pidió el cambio en el último partido al notar molestias, algo que enfadó a Pellicer por agotar una ventana de cambios que no esperaba. Chavarría llevaba cinco partidos consecutivos siendo titular y ocho seguidos teniendo minutos. Sus tres goles y una asistencia han sido gasolina para las victorias del equipo.
El jugador habló hace unos días de su estado de forma, diciendo que estaba en su mejor momento. "Estoy muy a gusto. Tengo toda la confianza del mister y del cuerpo y eso al jugador lo hace estar mejor. Lo que necesitaba era continuidad. Por eso puedo serle útil al equipo". Sin embargo, se le vio incómodo contra el Huesca, donde tuvo una actuación pobre que acabó con pinchazo y cambio en el minuto 64.