Es Noticia

Día uno del Málaga del futuro: "Vamos a intentar solucionar todos estos fallos"

El Desmarque

El director general del Málaga, Kike Pérez, ha pedido este lunes "perdón y disculpas" a la afición por lo que definió a flor de piel como un "fracaso" con todas las letras. Emocionado y autocrítico, el directivo entonó el discurso de la realidad tras el batacazo en Ponferrada y este lunes, a la llegada de la expedición a tierras malacitanas, ha vuelto a expresarse ante los medios.

"Evidentemente, se ha fallado. Queremos ver por qué se ha fallado y queremos que la gente sepa que vamos a intentar solucionar todos estos fallos para volver más fuertes que nunca", comunicó, tras horas de poso que han sido "larguísimas" tanto para él, cuerpo técnico y jugadores como para la afición, que volvió a casa de madrugada, impotente y cansada, en unas 12 horas de autobús.

"Han sido horas durísimas, una noche larguísima. Ha salido el sol y con ganas de ir a La Rosaleda para empezar a trabajar", indicó el vitoriano que aprovechó para agradecer el apoyo prestado por las instituciones "que han acompañado y apoyado hasta el final y siguen mostrándolo para la temporada que viene"; y a los patrocinadores, "empresas que han estado ahí estos meses difíciles y han mostrado sus ganas de seguir ahí pasase lo que pasase". Si se consuma el descenso matemático, el director general es el primero que sabe que la reestructuración es inevitable. Y en ello está ya trabajando.

El nuevo director deportivo, "inminente"

"El futuro en la tercera categoría del fútbol español pasa de puertas para adentro, por construir el Málaga 2023-24", confirmó Pérez, algo en lo que se trabaja. De hecho, se encargó de confirmar que durante los próximos días dará a conocer el nuevo director deportivo, al que ya tiene cerrado. "No quiero decir fechas porque vamos quemándolas. Dije que era una figura que no quería que se quemara antes de tiempo. Está ya más que tomada la decisión en nuestra cabeza y así lo sabe y no quiero decir que va a ser el viernes o el lunes, pero será inminente".

Dejó una visión crítica, a la vez que pide un poco de comprensión en estos tres últimos partidos contra Mirandés, Alavés e Ibiza. "Que la gente sepa que nosotros estamos viviendo unos momentos durísimos. Lo único que quiero es que haya un poco de comprensión a un año muy complicado con el desenlace que es y se aceptará lo que pase. No estamos en disposición de pedir nada. Soy optimista, me gusta construir, las críticas las asumo porque me toca por el puesto", añadió.

"Quedan tres partidos, intentar ganarlos por todo lo que implica y competir hasta el final. Porque el escudo y la institución han de estar por encima de todo, haya pasado lo que haya pasado. Se da por supuesto, pero lo vamos a dar todo hasta el final. Es nuestro deber y lo merece el club", señaló. El nuevo Málaga, que jugará casi con total seguridad en Primera RFEF, ya se está gestando.

Kike Pérez, en su presentación como director general del Málaga (Foto: M. N.).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JMG

    Por desgracia lo dije hace meses, y no me he equivocado. Algunos a los que lo veíamos nos llamaron "reventaores", que ciegos estaban. Hay que perdonarlos porque el corazón y su amor al Club, le impedían ver la cruda realidad. Dar las gracias al exdirector deportivo Sr. Gaspar por dejarse influir para traer y confeccionar el equipo a semejanza del "inventor del fútbol" el aprendiz de entrenador D. Pablo Guede, por muy malaguista que este fuera. Dar las gracias también a los "pedazos" de jugadores que vinieron, lo han venido demostrando jornada tras jornada en el verde del campo, aunque más aún en los medios periodísticos. Todos tíos hechos y derechos que no han tenido lo que tenían que tener con la edad que atesoran. Eso si, han demostrado ser unos maestros en llevárselo calentito, ahí os quedáis que yo me voy a que me llenen la cartera en otro lado. No nos digáis que no hemos cumplido. Dijimos que os llevaríamos a Primera, y así ha sido, a Primera pero lo que no os dijimos es que era RFEF. Miremos las cosas con ilusión, algunos desplazamientos serán a grandes estadios y ciudades cercanas, Antequera, Linares, Algeciras, Balona de la Línea, San Fernando, Sanluqueño, Mérida, San Sebastian de los Reyes, Fuenlabrada, y hasta Ceuta y Melilla, después los huesos duros del norte ya serán otra cosa, a los que podremos estar muy orgullosos sí los logramos vencer, como por ejemplo al Arenteiro de Carballiño orensano. Un gran orgullo para la quinta ciudad de España y capital de la Costa del Sol. Gracias por todo lo conseguido, gracias campeones.