El error de Demichelis que le impidió despedirse del fútbol en el césped: "Fui honesto con mi situación y me equivoqué"
Seis años después de colgar las botas como jugador del Málaga CF, Martín Demichelis está dando sus primeros pasos como entrenador de élite en el club de sus amores, River Plate acompañado por otro exboquerón como Salomón Rondón. Protagonista de la actualidad futbolística en Argentina tras vencer a Boca en un Superclásico que acabó a palos entre ambos equipos, ha concedido una extensa entrevista al programa 'F90' de ESPN en la que ha dejado una curiosa anécdota sobre su último día como futbolista.
Y es que la espinita que se le quedó clavada al otrora central fue que no pudo despedirse del fútbol sobre el terreno de juego. Una decisión a todas luces incomprensible, pero que se vio motivada por unas declaraciones que realizó en rueda de prensa y de las que ahora se arrepiente. Más concretamente, las palabras que dijo en aquél día de mayo de 2017, tal y como recogimos en su momento en ElDesmarque fueron: "Perdí la fuerza en las piernas y el poder de concentración".
En la última jornada de la temporada 2016/2017, el Málaga ya salvado y dirigido por Michel se medía a un Real Madrid que se jugaba ser campeón de Liga. Un partido que siempre estuvo bajo el foco de la sospecha por la innegable relación que el técnico boquerón tiene con el equipo merengue.
"Había tres cambios, y todos en el banquillo decían que hoy los cambios son 'Micho' más dos. El Real Madrid si ganaba era campeón y se pone por delante. En la segunda parte, me pongo a atar los cordones y mandó a calentar a otras cinco personas. Ahí me di cuenta de que se me había terminado la carrera y la termino sin jugar". De hecho, asegura que se duchó "mirando a la pared" porque "si me cruzaba con alguien me echaba a llorar".
La explicación de Míchel a Demichelis
Días después, con la temporada ya concluida, Michel se quiso reunir con él para explicarle el motivo por el que no le sacó en su último partido como profesional.
"Algún día serás entrenador, y te explico. Yo soy exjugador del Real Madrid, y durante la semana dices que dejas la profesión porque no tienes fuerza en las piernas. ¿Qué haces? ¿Me pones o no me pones? Si ganan, salen campeón. Si te pongo y cometes un error porque no tienes más fuerza en las piernas, me van a a matar a mí. Te equivocaste al declarar", le dijo.
A partir de ese momento, Demichelis empezó a comprender a los entrenadores desde otra perspectiva: "Fui honesto con mi situación y me equivoqué. Hubiese querido jugar, un ratito aunque sea", concluye.