Es Noticia

El Málaga, entre la dignidad y el orgullo de no morir en casa

A.F.L.

El fútbol vuelve a La Rosaleda de la manera más fría posible, con un Málaga que se encuentra a ocho puntos de la permanencia, con ínfimas opciones de milagro y pensando en la caída al tercer escalón del fútbol nacional. Aún restan tres jornadas para que concluya LaLiga SmartBank y este sábado aterriza en el templo un Mirandés con los deberes hechos, en la mitad de la tabla y dispuesto a clavar la estaca definitiva que consume el descenso a Primera RFEF.

El equipo malagueño, que contaba con escasas opciones, las dilapidó en los dos últimos encuentros, ante el Huesca (0-0) como local y el golpe más duro de la pasada semana como visitante frente a la Ponferradina (2-0), lo que le ha situado al borde del precipicio en una temporada nefasta y con escasas victorias -nueve, seis de ellas como local-.

La situación es muy crítica, pero al Málaga no le queda otra que seguir ganando para cumplir con su obligación de competir y obligar a sus rivales a sumar. Y solo rendirse cuando las matemáticas lo digan. La labor del técnico malaguista, Sergio Pellicer, ha sido durante toda la semana la de insuflar el último aliento de fuerza para intentar conseguir un triunfo delante de la afición, fiel durante toda la temporada.

El Málaga tendría que ganar los tres partidos que le restan, ante el Mirandés, Alavés e Ibiza, y que algunos de los equipos que están por encima, como el Sporting, Huesca, Racing, Villarreal, Leganés o Zaragoza, fallen en sus enfrentamientos.

El delantero argentino Pablo Chavarría y el centrocampista Luis Muñoz regresan tras recuperarse de una lesión muscular y de cumplir un partido de sanción, respectivamente.

Los jugadores del Málaga se lamentan del empate ante el Huesca (Foto: LaLiga).

Mirandés, a hacer sangre

El Mirandés, que ya ha conseguido la permanencia en la jornada anterior al empatar contra el Racing de Santander, acude dispuesto a mantener su rival. El equipo que dirige Joseba Etxeberría quiere "acabar bien estas tres jornadas que restan" y seguir "centrados en seguir sacando rendimiento" para no caer "en la relajación".

Exteberría ha adelantado que el equipo tendrá modificaciones respecto al once habitual con el fin de dar oportunidad a jugadores que han tenido menos minutos a lo largo de la temporada, aunque sin perder el objetivo de ganar el partido. Los jugadores que estarán ausentes son el guardameta Ramón Juan, Nico Serrano y Santos, los tres lesionados.

En las filas del cuadro de Miranda de Ebro destaca el segundo máximo goleador de la Segunda División, Raúl García de Haro, que con 19 goles ha sido el factor diferencial de su equipo para lograr la tranquilidad y llegar a Málaga sin presión y con la misión de hundir más todavía la autoestima de los locales.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Diego sanchez

    Dices con la obligacion de competir, cuando este equipo no a sido competitivo en toda la temporada, se les tenia que caer la cara de verguenza a estos jugadores que se han pasado toda la temporada riendose de la aficion, todas las semanas el mismo discurso vamos a salir de esta y mirar donde nos han llevado, fuera de este Malaga yaaaaaa.