Es Noticia

Las lágrimas de José Alberto López tras lograr la permanencia con el Racing

José Alberto da instrucciones en el Málaga-Leganés (Foto: LaLiga).
A. Fuentes

Uno de los rivales directos y principales objetivos del Málaga en los últimos meses ahora sonríe por haber conseguido su objetivo. El Racing de Santander ha dado la campanada ganando al Eibar en casa (1-0) para lograr la permanencia matemática en la Segunda División al alcanzar los 51 puntos.

El equipo cántabro ha dilapidado otra de las mínimas opciones del Málaga en sus intenciones desesperadas para la salvación. Mirandés selló su permanencia hace semanas, Leganés lo hizo en esta jornada y ahora es el Racing de José Alberto López, exentrenador malaguista y artífice del mérito.

En la rueda de prensa posterior al partido, el que fuera técnico del Málaga dejó escapar algunas lágrimas de toda la tensión acumulada. "esta profesión es muy jodida, hay que vivirla. Lo vivo todo con mucha pasión. Hoy tenía familia en la grada disfrutando y va para ellos. Soy un entrenador pasional y emotivo y expresar las emociones siempre es bueno", decía el asturiano.

Los santanderinos aprovecharon el balón parado para decidir con un gol de Íñigo Vicente, el mismo jugador que fue héroe para su equipo en La Rosaleda en uno de los días más duros de la afición malaguista. El Eibar, luchando por el ascenso directo, chocó con el muro del Racing, que se defendió a la perfección y desquició a Rahmani, Vadillo y Blanco Leschuk, exmalaguistas presentes en la derrota en El Sardinero.

Así, se confirma el gran trabajo de José Alberto López, que desde que llegó al Racing propuso su clásico 4-2-3-1, insufló de fundamente básicos del fútbol de plata a su equipo y sacó resultados buenísimos, para colmo del Málaga: ocho victorias, seis empates y seis derrotas.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. fr_9

    Destituyendo a este señor comenzó el caos y el banquillo caliente, donde se pensaba que el problema eran los entrenadores. Jose Alberto tenía al equipo en zona media, el equipo sabía a lo que jugaba y se iban sacando los resultados. Es cierto que el 0-5 del Ibiza hizo daño, pero no se dio opción a recomponer al equipo.

  2. Mario

    PacoL no te has visto ni un partido del racing esta temporada payaso

  3. Iván Marbella

    Se le echó por no estar cumpliendo los objetivos de ascenso en su momento(pero estábamos en permanecia tranquila) y, desde ahí, fuimos en línea descendente... Si la realidad es así se dice y ya está. Ahora ha logrado salvar al Racing, nos liquidó en la Rosaleda y puede celebrar una permanencia... Si finalmente bajamos, a joderse y volver a empezar a trabajar duro, de verdad y sin cagarla.

  4. Manu

    Desagradecido y nulo como persona y entrenador, suerte q sigue entrenando xq no vale nada

  5. Sergio

    Muy desafortunado el comentario anterior. Teniendo en cuenta que el Racing ha sido el equipo más perjudicado por los árbitros y por el VAR durante toda la temporada. Pero se entiende la frustración del Málaga.

  6. PacoL

    Está claro que el Racing ha invertido más dinero en árbitros que el Málaga, aunque esto no es excusa para el pasón que se han pegado jugadores, directivos y técnicos del Málaga.