El exmalaguista Ignacio Camacho lleva varios años retirado, vive en Madrid y está realizando labores de dirección deportiva en la cantera rojiblanca del Atleti, club donde se forjó como profesional. El centrocampista, muy querido por su etapa como capitán en el Málaga, ha valorado la complicada situación del equipo de Pellicer, que está a un pequeño paso de certificar el descenso a Primera RFEF.
Analizó los motivos que han llevado al club malagueño a esta situación límite: "Es un cúmulo de todo. Cuando juegas con fuego y tratas de hacer magia, porque considero que el trabajo que hizo Manolo Gaspar fue eso, lo conozco e hizo lo que pudo. Sé lo trabajador que es y no concibo un pasotismo en Manolo. Lo que pasa es que cuando el ambiente ya no era bueno, y no hablo de la afición, sino de los asuntos internos del club: la propiedad, el tema judicial. Convivir con ello y con los resultados que no acompañan es complicado", dijo en una entrevista en el canal de Twitch de Carlos_hg93.
Profundizó en el asunto. Para Camacho es algo que viene de muy atrás. "Es como en el EuroMálaga, que estábamos contentos y estábamos en una burbuja porque los resultados eran buenos, había un buen vestuario. Pero la realidad era otra. Tres meses sin cobrar y sabiendo que a final de temporada esto se acababa. No te digo que sea una muerte anunciada, pero cuando juegas con fuego y la Segunda cada año es diferente, encadenas resultados negativos, el vestuario no sería el mejor ambiente, la afición tiene sus épocas de enfado... Un cúmulo de todo".
"Para mí lo mejor sería una reestructuración de todo, ver las cosas de otra manera y tener las cosas claras. Crear un proyecto casi desde cero. ¿Cómo? Pues tiene que tener una estructura clara, económicamente sostenible, un equipo ambicioso. A partir de ahí hay muchas cosas que se me escapan porque no estoy dentro. Pero la situación judicial no le beneficia".
"Deben confiar en una persona que conozca la categoría. Lo que creo a favor del Málaga es que es un club muy atractivo. Van a los tener jugadores más importantes de la categoría por delante de otros clubes. Creo que el primer paso de haber firmado a Kike Pérez es algo importante. Sabiendo el futuro del Málaga se pondrán a trabajar".
"La Primera RFEF creo que es una competición intermedia entre la antigua 2ªB y la Segunda División. Ni tan buena como la Segunda ni tan baja como 2ªB. Cuando Kike Pérez firma yo creo que tendrá a su gente de confianza, currantes que sepas que no te van a fallar por detrás".
Opinión sobre Al-Thani: "Hay muchas cosas que sigo sin tener respuesta. Con el jeque habré hablado alguna vez. No era una persona que estuviera. No sé muy bien qué hay detrás, no entiendo muchas cosas de él. No entiendo por qué no quiere vender el club, porque está haciendo mucho daño".
"Los mejores años míos como futbolista y persona han sido en Málaga. Viví mis mejores momentos y creo que fue algo mutuo. Creo que fui fiel al club y comprometido hasta el ultimo momento. Me he sentido querido por la gente malaguista y malagueña. Al final, eso es bueno. Que te recuerden ahora que ya me he retirado... una de las cosas más agridulces fue que cuando me retiré era la pandemia y me hubiera gustado poder despedirme allí en Málaga".
"Echo mucho de menos el fútbol. Ahora me he activado y me permito jugar alguna pachanguilla con amigos. Tengo muchas ganas y mucha nostalgia de no poder ejercerlo como antes".
Camacho está inmerso en otros proyectos después de una retirada repentina del fútbol por sus graves lesiones de tobillo. "Por causas personales me volví a España, aunque tenía la intención de quedarme en Alemania un tiempo. Ahora estoy trabajando en el Atlético de Madrid. Me saqué el primer y segundo nivel de entrenador pero decidí no continuar y me quedé en la dirección deportiva de la academia en el Atleti. Intento ayudar a esos chicos de la cantera, dándole consejos y los valores del club".
Hola Camacho es un tipazo, tuve la suerte de disfrutar tus años en el Málaga así como por casualidades de la viva tener una relación cercana con el y su entorno familiar porque entonces regentaba un restaurante en el centro que frecuentaba y charlábamos durante la sobremesa. Tiene toda la razón esta situación ya la vivimos algunos viejos malaguistas y lo mejor Sería empezar un nuevo proyecto desde 0. Un saludo a Camacho si me lee, Antonio
Yo soy canarion y por ende lógicamente de mi UDLas Palmas del alma, pero el Málaga siempre lo he visto como unos de los equipos que nunca debió de bajar de primera como mi UD la cual se está jugando el ascenso a primera en estos dos últimos partidos pero no puedo dejar de consolidarme con el Málaga pues gracias a Dios mi UD se vio en lo mismo y desde Canarias les envío un arriba de ellos Málaga que pronto estarás de vuelta de donde nunca debiste desaparecer como mi UD del alma de primera división y con todo mi corazón les digo animo y que pronto nos volveremos a ver en primera pero en primera división no la estúpida prfedf o extinta segunda B aún así no dejéis de animar a vuestro Málaga pues aún aunque pocas hay opciones de quedarse en segunda y el año que viene luchar por subir a primera, arriba d'ellos Málaga
Buenos días a todos los Malagueños y Malaguistas, lo que comenta Camacho tiene mucha razón porque ahora baja a una categoría menor en la que lo mejor es empezar de cero, ver primero con qué jugadores puede contar para forjar un gran equipo y de ahí ir construyendo unos cimientos firmes y darle oportunidad a la gran cantera que tiene y poder salir de este bache, yo creó que lo conseguirá porqué tenemos la ilusión y el coraje de entre todos llevar en volandas a este Málaga y volver a ponerlo donde se merece estar, que no es otra que la primera division, por afición y porque los Malaguistas siempre estarán ahí para apoyarles.
Así es,y empezar aunque sea más baja categoría y los que están liados que lo deslien ellos
PacoL, es más probable que haga una primitiva y me toque varios millones, que la propuesta que tu comentas
Un proyecto desde cero sería que los malagueños formaramos, o compraramos, un equipo(Puerto Malagueño, por ejemplo) y lo potenciaramos al máximo, que las instituciones nos dejaran jugar en la Rosaleda y que Al Thani y Blue Bay se queden con la interminable historia judicial. Tendríamos un equipo de los socios y, con el tiempo, se puede intentar recuperar el escudo y nombre del CD Málaga o Málaga CF.