El Málaga afronta un fin de semana muy importante en muchos aspectos por todos los escenarios que se pueden dar. "Nuestro futuro está en 90 minutos", es lo que ha dicho este viernes Sergio Pellicer, que sabe que su equipo se juega la vida este sábado en uno de los estadios más difíciles de Segunda División.
Hay un 1,2% de probabilidades de salvarse en las dos últimas jornadas. Habría que ganar los dos, que el Huesca lograra un punto, que el Sporting perdiera los dos y que el 'goal average' general favoreciera al Málaga. Pero el técnico ha dejado claro en rueda de prensa que sigue creyendo y haciendo creer a sus jugadores. Rehúye del futuro. Se centra en el presente.
Esperanzas de salvación: "Me mantengo en una burbuja. Son semanas complicadas pero todas lo han sido desde mi llegada. A pesar de la victoria, esta lo ha sido incluso más. Estamos centrados en los deportivo, en un partido que es todo o nada. Tenemos una posibilidad mínima. Mientras haya un atisbo de luz en el túnel vamos a pelear y luchar, intentar una victoria en contra de ese destino".
Alavés: "Somos dos equipos con sensaciones opuestas. Nos vamos a encontrar un equipo que tiene muy claro el ADN de su entrenador, manejan el balón parado, han perdido solo un partido en su estadio y eso significa fortaleza. Pero nosotros estamos compitiendo excepto en algún tramo puntual. El otro día fue contra un rival que no se jugaba nada como el Mirandés, pero todos compiten. Por eso cuando ganamos no podemos despreciar al rival, ni cuando perdemos despreciarnos a nosotros mismos".
Presión: "Ahora es un momento de no desfallecer, va a ser un partido con mucho nivel de tensión. Ellos necesitan la victoria. Los de arriba han fallado mucho, creo que en las últimas temporadas no perdían tantos partidos los de arriba, y eso significa lo difícil que es la competición. Nosotros estamos muy preparados a nivel de fuerza mental [...] Desde la tercera jornada este equipo estaba con presión. Hay que saber ajustarla bien".
Jornada unificada: "Tenemos un plan. Hay que centrarnos en nosotros mismos. Tenemos mala experiencia de Ponferrada (de saber los resultados). Móviles fuera y habrá una persona encargada de mirar a otro lado. Hasta el ultimo minuto nos vale solo ganar. Pase lo que pase en el otro estadio tenemos que seguir compitiendo"
Sergio Pellicer ha confirmado las bajas de Loren Zúñiga, que tiene un proceso vírico; Fran Sol, quien ha dado positivo por Covid-19, además de la de Ramón, que no llega para Vitoria y tampoco estará en el último partido de liga en La Rosaleda ante el Ibiza por su lesión en el cuádriceps.
Ha sido preguntado por el curioso caso de Fran Villalba, cedido por el Sporting y titular en el Málaga, siendo uno u otro el que descenderá a Primera RFEF. No cuestiona en absoluto su profesionalidad. "Lo veo muy bien, lo dicen los hechos de esta segunda vuelta. El otro día hizo casi 800 metros en distancias en sprint, está haciendo unos esfuerzos brutales. Está mostrando un nivel muy alto. En el terreno de juego es donde se habla, no tengo que buscar ningún tipo de problema ahí".
Ahora dice el entrenador que van a luchar porlos próximos 90 minutos Como no han luchado cuando quedaban 30 puntos? PATETICO. Y este va a ser el entrenador en 1 Reef? Apañao estamos.