Es Noticia

La salida de Manolo Gaspar: ¿dimisión o destitución pactada?

El Desmarque

Recién entrado el mes de febrero se oficializó la noticia que el malaguismo clamaba a gritos y cánticos: el adiós de Manolo Gaspar como director deportivo. Estuvo en el cargo desde octubre de 2019, cuando lo asumió de manera interina tras el despido de Caminero. Su marcha se entendió como un paso al lado, una dimisión. Sin embargo, después de la importante comparecencia de este martes, se dieron otros detalles no conocidos con anterioridad.

Según concretó el administrador judicial, José María Muñoz, esa dimisión fue en realidad un despido pactado. "Manolo se fue del club porque fue despedido cuando acabó el mercado. Ese planteamiento lo tuvimos en noviembre, pero en noviembre tenía tres jugadores cerrados (Delmás, Lago Junior y Appiah). No me pareció oportuno que se fuera con tres jugadores apalabrados", explicó.

"Manolo fue indemnizado, Guede cobró hasta diciembre y no quiso más, y Pepe Mel hasta junio", informó luego José María Muñoz, dejando en claro que todos fueron despidos con sus correspondientes finiquitos. "Siempre había un colchón económico para este tipo de cosas", añadió.

Manolo Gaspar, junto a Appiah, Lago y Delmás. Fueron sus últimos fichajes. (Foto: MCF)

Estas fueron algunas de las palabras de Manolo Gaspar en el día de su despedida: "Soy el máximo responsable de la parcela deportiva y es lo que hay. Siempre me ha pesado la responsabilidad, pero cuando quería dar un paso al lado me convencían de que había que quedarse y ayudar", apuntó, refiriéndose a cuando José María Muñoz le pidió que se quedara. Acabó siendo despedido meses más tarde y cobrando su parte correspondiente.

Fue, por tanto, una destitución acordada, más que una dimisión. En este sentido, se esperan más movimientos en lo que el club define como "reestructuración profunda", sin incidir en más detalles. A partir de la semana próxima se sabrán más datos y más información sobre qué tipo de limpieza, a qué departamentos afecta y qué personas del club tendrán que decir adiós en un ERE obligado.

Días de mucha toma de decisiones en la planificación deportiva y en la propia entidad. El próximo paso será presentar a Loren Juarros, confirmado como nuevo director deportivo. La nueva era en el Málaga CF está gestándose y urgen nuevas noticias.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jaime

    Manolo Gaspar ha hecho bueno a Manolito Hierro!!!!! Que pena de mi Málaga!!!

  2. José Villena Parra

    Ahora que digan de que manera más abrupta le han hecho por el club, los Sres. Gastar y Mel, ruina total,

  3. Diego sanchez

    Pues ya se por que lloraba desconsoladamente en su despedida, se le acabó el chollo del buen sueldo y supuestas comisiones por traer jugadores acabados para el fútbol.