El Málaga ya tiene director deportivo, la primera piedra del nuevo proyecto para una realidad exótica como la Primera RFEF. El elegido, Loren Juarros, será presentado este jueves en La Rosaleda y llegará solo, sin equipo detrás, a intentar darle la vuelta a una Cueva muy desgastada por la ineficaz planificación anterior, "sin plan deportivo", como calificó Kike Pérez.
La elección no fue sencilla para el director general, que tuvo que elegir entre 30 propuestas. El proceso de selección se quedó en dos opciones: Loren Juarros o Javier Recio. Uno más perfil de cantera, el otro con experiencia en Primera RFEF. Se decantaron por el primero, ex de la Real Sociedad, que no llegará a Martiricos con una apuesta personal en el banquillo porque acepta la continuidad de Pellicer.
¿Por qué Loren fue el elegido? Así lo expuso Kike Pérez en el Día 'D': “Siempre tuve claro el perfil. Este club es de cantera. Hay que saber manejarla y necesitaba ese perfil de alguien con experiencia y con éxito en su carrera y en un club de prestigio. Siempre he tenido a la Real como club de referencia y como dieron la vuelta al concurso de acreedores. Vi más de 30 perfiles y la decisión fue él porque cumplía todos los ítems para tener un proyecto deportivo integral".
"La decisión no era contratar un ‘fichador’ de la categoría, sino a alguien que tenga experiencia en vestuarios y despachos. Creo que en el Málaga no hay pertenencia, sentimiento. Que quien entre en el Málaga en alevín puedan llegar al primer equipo. Creo que Loren es el que nos va a dar ese empujón y planificar ese plan hasta el final", aseguró, depositando su confianza en un Loren Juarros que ha firmado por dos años más uno opcional, en caso de ascenso.
El Málaga de la temporada 2023/24 tendrá una identidad mucho más marcada cuya base será la cantera. El pilar de un "proyecto integral", que no separe la irrupción de talento de los de abajo con el primer equipo. Así se busca acortar ese salto que hay entre Atlético Malagueño y Málaga CF.
"La planificación es de un plan integral y Loren tendrá la decisión desde el juvenil o cadete, no sé, pero en mi experiencia lo que he visto que ha funcionado es así, no separar el fútbol profesional. No es lógico. Ese pase de juvenil a filial, de filial a primer equipo, yo no soy profesor de eso pero no veía que funcionara…".
Por ello, los jóvenes tendrán importancia en la nueva plantilla. A falta de que cuenten con el sí de Juarros y Pellicer, vuelve al Málaga de sus cesiones David Larrubia, Dani Lorenzo, Kevin y Roberto: "Ahora es el momento de ver esos canteranos y eso será trabajo del director deportivo", decía Kike Pérez. Momento para que los chavales aprovechen la oportunidad de un descenso que, paradójicamente, les asciende a ellos en posibilidades de ser importantes o debutar.
asi...bien...pero el dinero de horta ontivero....para la Academia
SEGUIR CON PELLICER EL PRIMER ERROR, DE LOREN, FUERA TODOS LOS QUE NOS HAN HUNDIDO