La despedida del fútbol profesional ni siquiera dio para aprobar en un empate sin alma contra el Ibiza (1-1). El Málaga no pudo decir adiós con un triunfo, aunque poco o nada le hubiera importado al aficionado que acudió a La Rosaleda, más para protestar por lo mal que se hizo que para ver fútbol. De eso hubo poco.
Tras el encuentro salió a la rueda de prensa Sergio Pellicer, mientras afuera se gestaba la máxima tensión que acabó en disturbios con la policía de por medio. El castellonense lamentó la fractura entre club y afición: "Si estamos con esa división, va a ser muy difícil".
Tras volver a confirmar que continúa la temporada que viene, "salvo sorpresa", reconoció lo que les espera en Primera RFEF: una selva, un todos contra todos donde será complicado salir vivo y mucho más triunfador.
"El lunes o martes nos podremos a hablar. Es importante venir con la mente limpia, ver lo que nos rodea y centrarnos en lo deportivo. Y tenemos que hablar para ver cuál es el camino para que sea el mejor para el Málaga. Lo que viene es muy duro, tanto a nivel profesional, como dentro del club, deportivamente... Hay que estar preparados para volver cuanto antes. Hay que actuar, trabajar. Hay que buscar los mejores jugadores, los mejores en comunicación, que vayamos en el camino de unirnos", analizó.
Quiso reivindicar el último esfuerzo, aunque a sabiendas de lo que penalizó a este club en una recta final donde se consumó el fracaso esperado por muchos y deseado por nadie. "En los últimos seis partidos en La Rosaleda hemos encajado un gol y ha sido hoy, a balón parado. A nosotros nos han penalizado los primeros partidos, pese al Huesca, Andorra, Ponferrada... lo que nos ha penalizado han sido los primeros partidos. El equipo lo ha intentado. No nos ha llegado, pero los chicos lo han intentado de corazón".
"Ya llevamos tiempo que habíamos fallado, queda pedir perdón. La afición está harta de tanto sufrimiento. Se expresa la gente... y no queda otra que desde el lunes cicatricen las heridas porque si no estamos perdiendo tres puntos en el primer partido de Liga el año que viene".
Desde la semana próxima, nueva era en el Málaga, con sus correspondientes decisiones de gran calado, ceses y más flujos de noticias que se esperan. La situación es límite, el hastío de la afición es más contundente que nunca y la reestructuración, de momento prometida en discursos, pasará a convertirse en hechos.
La prueba evidente de que seguimos por el mal camino... 4 años de una gestión deportiva nefasta (fallos en la confección de las plantillas, degradación de la cantera, apuesta por un entrenador sin calidad, enchufismo como norma en todos los estamentos del club). Necesitamos eliminar a todos los responsables de los últimos 4 años, por muy malaguistas que sean... NO SIRVEN, ya tuvieron su ocasión, DEJEN PASO A GENTE CON TALENTO Y AMBICIÓN.
Estoy de acuerdo con Jose. Pellicer no ha hecho nada en el Málaga. Consiguió salvar al equipo tras destituir a Víctor Del Amo cuando ya estábamos fuera del descenso, el año pasado descendió al Alcorcón y este año de estar a 4 puntos de salvarnos nos ha dejado a 6 (5 si contamos golaverage). No ha mejorado el juego del equipo respecto a Pepe Mel (al cual no se le dio ningún atisbo de duda pese a que el equipo estaba hecho para Guedes), ha perdido puntos necesarios contra equipos que, o no se jugaban nada o rivales directos en nuestro campo (Racing, Andorra, Ponferadina...) y sus mensajes en las ruedas de prensa son o derrotistas o no dicen nada y generan dudas innecesarias en la afición. Por favor Pellicer, no nos saques más los cuartos que no tenemos ni para pipas, coja la dignidad que le queda y deje al equipo y a Málaga en paz... y si se puede llevar a su secuaces mejor.
Un entrenador con el tiempo que ha tenido para variar la tendencia deportiva con la que cogió al equipo, y no lo ha conseguido, no puede seguir al frente del equipo. Ha fracasado totalmente. Se debería de ir al no conseguir el objetivo de la permanencia.
Pellicer no debe seguir al frente del Málaga. No ha sido capaz de sacarnos de los puestos de descenso. Se ve abatido. Le falta coraje para coger las riendas. Conocer a la cantera no es suficiente; querer al Málaga, tampoco. Yo lo quiero muchísimo y no estoy capacitado. Aún se está a tiempo...
No estoy de acuerdo con lo que dicen muchos jugadores y Pellicer. Para un equipo normal es muy difícil subir a Segunda pero los anteriores Málaga siempre que han estado abajo han subido enseguida a las categorías superiores, es más hay equipos muy modestos que con gran trabajo y buen hacer han subido varias categorías muy rápido incluso en los últimos años. La cuestión es trabajar bien y el Málaga no tendrá problema en subir el año que viene, el problema es que siga siendo esto es un cortijo y un pollo sin cabeza y trabajen todos los responsables mal como hasta ahora. Además que el Málaga tiene una cantera y una afición inmejorable así que si se trabaja medio bien aunque no sea a la perfección el Málaga tiene que subir el año que viene a no ser que se hagan muy mal las cosas como hasta ahora.