Se preveía mucha tensión en el último partido del Málaga CF en el fútbol profesional, por las protestas convocadas por la afición con motivo del descenso a Primera RFEF.
La tensión ya se barruntó antes del partido, pero también en los minutos finales. El runrun de un posible invasión de campo para protestar no se acabó materializando, pese a que la gente se agolpó en los fondos y se advirtiese a los jugadores. Finalmente, estas protestas se acabaron trasladando a las afueras de La Rosaleda.
Allí, cerca de un millar de seguidores malaguistas esperaron a los jugadores. Pero se acabaron agolpando en la puerta 18 del estadio, la de salida del parking.
Los radicales han bajado desde la rotonda Sebastián Viberti con contenedores, han hecho barricada y ha habido enfrentamiento con la Policía. Los antidisturbios acabaron abriendo fuego para dispersar.
La mayoría de jugadores ya habían abandonado el estadio y el resto acabaron saliendo cuando la situación estaba ya controlada.
Miles de personas se agolpan a la salida de los jugadores del Málaga. La seguridad y la policía tienen que intervenir con refuerzos. pic.twitter.com/8uXRFfW8RM
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) May 27, 2023
Veo bien las protestas e insultos a la salida de los jugadores, pero ya el tema de quemar contenedores, me parece lamentable. Si para la política se actuase igual...