El presidente del Málaga en la era anterior al jeque Al Thani y antiguo capitán del equipo, Fernando Sanz, ha calificado de "auténtico fracaso" lo sucedido en el club en esta temporada del descenso. "El club emitió un comunicado diciendo que fue una decepción; es un fracaso y una situación insólita en la que ni el más escéptico podía pensar que se bajara a Primera RFEF", ha destacado el madrileño, dolido con la actualidad blanquiazul. Sigue "en estado de shock" y asimilándolo todo.
Sanz ha seguido todos los partidos del Málaga "sin perderme uno", asegura en declaraciones a Ser Deportivos, donde corrigió las palabras del administrador judicial, José María Muñoz, cuando dejó claro que, para él, el descenso "no es un fracaso" porque es una forma "demasiado fuerte" de definirlo.
"Discrepo de la opinión del administrador judicial, es un auténtico fracaso. Está en un club con una historia muy grande y una ciudad que no para de crecer. No sé cómo calificarlo, quizás desconoce la historia. El club tiene que estar a la altura y desde luego no es la Primera RFEF”, manifestó Fernando Sanz.
Sobre la afición, Sanz destaca la importancia que seguirá teniendo en la nueva etapa posfútbol profesional: "No es agradable ni gusta ver las imágenes del otro día (los disturbios y momentos de tensión tras el Málaga-Ibiza). El Málaga ha sido ejemplo por el compromiso total de la afición, digno de admiración en toda España. También hay que entender el cabreo que puedan tener, pero esa no es la imagen. Ahora mismo la afición es la parte más importante para el ascenso
Preguntado por ello, Fernando Sanz fue directo: "He dicho mil veces que es mi casa y no me cierro las puertas nunca, pero cada vez me duele más, lo sufro más. A veces he intentado poner tierra de por medio pero la cabra tira al monte. Hay comentarios de gente que me tocan las narices. Para mí el Málaga es lo más grande y me duele. Es chocarte contra un muro, no quiero sufrir ni seguir sufriendo”.
Sigo pensando lo mismo que el año pasado, la principal culpable es la señora jueza, no puede tener un club intervenido tanto tiempo sin ningún proyecto ni rumbo, el administrador es un mandado de la jueza , le dijo que salvara al club y que fuera solvente y así lo ha echo y demostrado, otra cosa es que las personas que teóricamente ''entienden de futbol'' y lo han rodeado hayan echo una planificación dudosa, ahora toca remar en la misma dirección, sacarnos el abono y tirar para delante y animar al equipo. En fin, esto solo lo salva, que se venda el club y el que compre el Málaga, sea un tío con 2 dedos de frente y se rodee de personas que entienden de planificar una plantilla acorde con lo que merecemos los malaguistas y malagueños.
El administrador del Málaga C.F. si tuviese, verguenza y respeto a la afición del club, debería de haber dimitido ya. Creo demostrado que como gestor económico aun tiene paso pero como gestor deportivo es un inoperante y desconocedor de la gestión del club. SRA. JUEZA SI UD. ACTUA DE LA MISMA MANERA QUE LO HACE EL ADMINISTRADOR, NOS DEJARA HUERFANOS DE NUESTRO EQUIPO, PORQUE SI SIGUEN COMO HASTA AHORA CONSEGUIRAN QUE DESAPAREZCA EL MALAGA C.F.