El Málaga le espera con los brazos abiertos y, mientras tanto, Roberto Fernández sigue haciendo lo que mejor sabe y en el momento más importante de la temporada. El delantero de Puente Genil marcó un gol en el 4-2 que el Barça 'B' le endosó al Real Madrid Castilla en la ida de la primera ronda de Play Off de ascenso a LaLiga Smartbank.
El mini Clásico tuvo de todo: remontada, penalti, tensión y sobre todo golazos, como los dos de Luismi Cruz, talentazo de La Masía, o la gran definición del propio Roberto a pase de Cruz. Fue el séptimo gol del ariete cedido por el Málaga, que ha gozado de gran protagonismo en Primera RFEF con el filial azulgrana.
🎥 𝐑𝐄𝐒𝐔𝐌 | 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚 𝐀𝐭𝐥𝐞̀𝐭𝐢𝐜 🆚 Real Madrid Castilla (4️⃣-2️⃣)
😍 Quin Clàssic de filials que vam viure en l’anada de la 1a eliminatòria del Play-off d’ascens!
🤩 ¡Qué golazos vivimos ayer en el Johan Cruyff para poner ventaja azulgrana!#ForçaBarça 💙❤️ pic.twitter.com/ncffwTSHPb
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) June 4, 2023
Tendrá que certificar el pase a la siguiente ronda por el ascenso a Segunda el próximo domingo 11 de junio a las 20.00 horas, en el estadio Alfredo Di Stéfano. En caso de triunfo, se cruzaría con el ganador del Celta B-Eldense y, si el Barça 'B' es capaz de superar dicha ronda final, sería ya equipo de Segunda División.
Paradójicamente, Roberto habría sido parte del premio del ascenso, pero tendría que retroceder una casilla a partir del 30 de junio porque vuelve al Málaga para el proyecto de Primera RFEF. El club le espera y Loren tiene la intención de que sea importante después de la mili que está realizando en Barcelona. En la entidad están seguros de que ha acumulado mucha experiencia y madurez en una categoría a la que se tendrá que amoldar el Málaga.
Roberto, Kevin, Dani Lorenzo, Larrubia: son los cuatro cedidos que regresan y que pueden ser perfectamente jugadores válidos para el Málaga que quiere construir Loren desde la dirección deportiva, con su visión integral de la cantera.
Pellicer decidirá si están listos para tener más o menos minutos, sin olvidar la posibilidad de que lleguen ofertas por algunos de ellos en el mercado. Así ha ocurrido con Cristian, deseado por el Osasuna. En todo caso, Roberto Fernández volverá a Málaga mucho mejor de lo que se fue y eso se traduce en cesión fructífera para los intereses inmediatos del club.