Es Noticia

De la ilusión al pesimismo con Rubén Castro, que rechaza la oferta del Málaga

Alberto Fuentes

Es un giro de los acontecimientos, aunque no puede decirse que sea inesperado. En el mercado de fichajes, una cosa es la palabra y otra son los hechos. Finalmente, Rubén Castro ha sopesado su decisión y rechaza la oferta del Málaga para continuar. El delantero canario tiene opción de irse a un club de Segunda, cuyo nombre no ha trascendido, y prefiere esperar.

Los días han pasado mientras la espera se hacía eterna para la dirección deportiva, con Loren Juarros al frente, pese a que el club quiso dar un mensaje de optimismo con su continuidad. Le presentaron una oferta que iba a ser obligatoriamente a la baja, por el poco margen de presupuesto, y que el jugador escuchó con buena predisposición.

En primer lugar, Castro lo veía "con buenos ojos", pero con interés de ofertas más suculentas en lo deportivo y lo económico, ha preferido darse más tiempo para estudiar propuestas y decidir. No es una negativa tajante, de momento. Pero todo se ha truncado. Al Cartagena le pasó lo mismo cuando tenía pactada con él una renovación que acabó con Rubén vestido de blanquiazul.

Por tanto, las opciones de que Rubén Castro continúe una temporada más en el Málaga se desvanecen. Ya lo asumía el director general, Kike Pérez, en una entrevista de este lunes en 7TV Málaga, en la que decía que están "esperando su respuesta", pero viendo que cada vez "es más complicado que vaya a quedarse".

Se ha pasado de la ilusión y el optimismo a todo lo contrario: pesimismo y búsqueda de un plan B que ya se debía tener activado. Dioni Villalba es uno de los ofrecimientos para reforzar la delantera y el club ya ha tenido conversaciones con su agente.

Loren y Pellicer le trasladaron a Rubén Castro que sería uno de los pilares del nuevo proyecto, al igual que a Rubén Yáñez y Lago Junior. Los tres acercaron posturas, pero desde el club eran conscientes de que Yáñez era misión casi imposible. Acabó eligiendo el Sporting, que tiene avanzada su incorporación. La incógnita también sigue con Lago Junior, con oferta importante de un club de Grecia y todavía sin respuesta. El Málaga podría no retener a ninguno de los tres que intentó convencer.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Roque

    Evidentemente, quise decir Movilla y Valcarce.

  2. Roque

    Con éstos no hay que perder ni un minuto más, que cierren la puerta al salir. Seré abonado en esta próxima temporada y prefiero ver gente nueva en la plantilla. En primera RFEF hay jugadores de mucha calidad. Recordemos de donde venían Rufete, Roteta, Ruano, Móvil la, Balcarce etc. Tomemos nota.

  3. SalvaSES

    Para que un jugador sea capaz de bajarse tanto el sueldo y no le importe jugar en estas categorías, hay dos opciones, o eres de la tierra o has estado en ese equipo toda una vida, Lucas Pérez dejó el Cádiz en primera para irse a jugar al Depor en 1RFEF, en los casos de estos 3 jugadores, solo han estado aquí una temporada, el sentimiento hacia el club es 0, de nuestra ciudad todos se enamoran pero pesa mas el dinero y jugar en categorías superiores, Rubén Castro dejó al Cartagena funcionando bien por venirse aquí por mas dinero, y pretende el Málaga que se quede por dos duros, los tres han escuchado al Málaga por cortesía, pero no se debe de perder un minuto mas con ellos, lo contrario sería no estar haciendo las cosas bien y no tener los pies en el suelo, estamos en 1RFEF, cuanto antes se asuma mejor