Es Noticia

El Albacete perfila el fichaje de Aleix Febas

E.D.

Es una obviedad que Aleix Febas iba a tener ofertas donde elegir para seguir jugando en el fútbol profesional. Después del descenso del Málaga, donde terminó siendo de los pocos aprobados, aunque también criticado por una parte de la afición, su etapa en el club ya es pasado y está meditando su próxima destino. Febas puede ser volver a la que fue su casa, Albacete.

El Zaragoza fue el primer club que se interesó en serio por un jugador que también disfrutaron por tierras mañas allá por la campaña 2017/18. También el Cartagena estaba dispuesto a ficharle, pero es el Albacete el que se sitúa en mejor posición, según adelantó el periodista Ángel García y pudo confirmar este medio, para convencerle de un proyecto que ha funcionado a las mil maravillas esta temporada.

El conjunto manchego acabó LaLiga Smartbank en sexta posición con 67 puntos, lo que le dio derecho a disputar la primera ronda de Playoff de ascenso a Primera ante un Levante que ha acabado despertándoles del sueño con contundencia, con un global de 6-1 en la eliminatoria.

Aun así, en Albacete, con el técnico Rubén Albés como artífice de un temporadón, ven el futuro próximo con ilusión. El entrenador sabe del interés de clubes de Primera, pero zanjó su situación tras el último partido: "Te puedo decir a grandes rasgos que ha sido algo mágico, con respecto a mi futuro, tengo contrato con el Albacete”. En ese Alba entraría Aleix Febas para ser pieza clave.

Donde se vio su mejor nivel

La mejor versión del centrocampista de Lleida se vio en el Albacete, en la temporada 2018/19, donde también lucharon por ascender a Primera vía playoffs, en un año donde el Málaga quedaría también eliminado en la liguilla de ascenso contra el Depor. Aunque los manchegos llegaron a la final que perdieron ante el Mallorca de Lago Junior.

En aquella época, Febas era indiscutible en el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis. Acabaron en cuarta posición en Liga y con Febas sumando titularidades y mejores números que en Málaga, Mallorca y Zaragoza: tres goles y tres asistencias en 38 partidos de Liga.

Ahora tiene la opción de regresar al lugar donde fue más feliz después de una temporada decepcionante para él. De pensar que pelearían en lo más alto se pasó a caer a lo más bajo. En su día, Febas comentó lo siguiente del Albacete: “Fue la mejor temporada de mi carrera, no tengo dudas. Es donde me dieron más confianza y más regularidad”.

Mientras tanto, el Málaga tendrá que seguir a lo suyo: planificando una temporada que será un hueso duro y donde habrá muchos cambios.

Febas durante un encuentro con el Albacete en la campaña 2018/19 (Foto: Albacete BP).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar