Era una solución inevitable después del descenso de categoría. La reestructuración profunda ya ha comenzado en el Málaga, que ha confirmado este jueves que iniciará un proceso de expediente de regulación de empleo (ERE) en los próximos días, aunque sin especificar a cuántas personas afectará.
La entidad pretende hacerlo con tacto y cautela porque los recortes de plantilla a los que se enfrenta la entidad afectarán "a todas las áreas del club", según aseguraron tanto José María Muñoz como Kike Pérez.
Hay que recordar que en un despido colectivo no se podrían contratar a otros profesionales nuevos para cubrir los puestos hasta que no pasen 90 días desde la conclusión del procedimiento de despido. Además, un ERE conlleva unos procesos jurídicos que lo prolongarán todo hasta el mes de agosto, como mínimo.
"A partir de hoy, el Málaga Club de Fútbol ha comunicado a los representantes del personal laboral la necesidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, cuyo periodo de negociación se iniciará en los próximos días.
El Club debe adaptarse a un nuevo escenario fuera del fútbol profesional, lo que obliga a tomar medidas dolorosas.
La Entidad reitera su agradecimiento a toda la plantilla por el esfuerzo y la profesionalidad que muestran cada día, y a la afición por su incondicional apoyo pese las difíciles circunstancias actuales.
El Club vivirá en los próximos meses un proceso duro, pero necesario en aras de garantizar su futuro".
QUIEN TIENE QUE SALIR YA ES JOSÉ MARÍA EL TARDECILLO, SEÑORA JUEZA