Enzo Maresca colgó las botas en 2017 y se preparó para ser entrenador después de haber completado una carrera muy descatacada. El italiano, que vistió la camiseta del Málaga durante dos temporadas (desde enero de 2010 hasta 2012), además de jugar en el Sevilla, West Bronwich Albion, Juventus, Bologna, Piacenza, Fiorentina, Olympiacos, Sampdoria, Palermo y Verona.
Ahora, a los 43 años, afronta una nueva aventura como primer entrenador de un histórico club de la Prmier League que hace unos años logró ganar la liga 2015/16 de la forma más bella y épica que se recuerda.
En concreto, el entrenador italiano ha firmado un contrato por tres temporadas con el Leicester City. Tras varios años de caída libre, el club ha descendido este año a la Championship (segunda división inglesa) tras acabar en la antepenúltima plaza, por lo que el gran objetivo es devolver a los foxes a la máxima categoría inglesa.
Hasta ahora, Maresca estaba trabajando como asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, con el que se ha proclamado campeón del triplete -Premier League, FA Cup y UEFA Champions League-.
Será el segundo equipo que sea entrenado por el de Salerno. El primero fue el Parma en 2021, aunque antes había sido el entrenador del filial del Manchester City. Además, ha trabajado como asistente en el Ascoli, en el Sevilla -con Vicenzo Montella- y en el West Ham United -a las órdenes de Pellegrini-.
El presidente de Leicester City, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, le dio la bienvenida en palabras en la web oficial del club. “Enzo aporta una combinación de personalidad, método y ambición que encaja muy bien con la dirección futbolística que queremos tomar. Su filosofía se ha construido a lo largo de una carrera rica y variada, que incluye una excelente educación como entrenador y encaja con la visión que tenemos para este próximo capítulo en la historia del Leicester City".