Es Noticia

El reto de la campaña de abonos del Málaga: el ejemplo del Dépor

Imagen del final del partido en La Rosaleda.
A.F.L.

El Málaga presentará su campaña de abonos el próximo 11 de julio en la que será la más importante de los últimos 25 años. Mantener a los fieles y captar a nuevos malaguistas será el objetivo del club, que todavía no desvela precios concretos, aunque sí unos descuentos que alcanzarán el 20 por ciento con respecto a la temporada pasada, que oscilaron entre los 120 euros del concepto 'Grada Joven' a los 720 euros de Tribuna 1, la más cara. Existía también el carné infantil, de 60 euros.

Además, los más de 7.200 abonados que acudieron a todos los partidos de La Rosaleda (excepto el último ante el Ibiza) desde que la entidad lanzara la promoción de fidelidad tendrán un descuento extra del 25 por ciento. Es decir, que algunos hinchas se juntarán con un descenso del 45 por ciento en el precio final. Habrá también renovaciones gratuitas de 0 a 6 años. Los precios serán "muy asequibles", aseguran desde el club.

El objetivo del Málaga en años anteriores ha ido bajando los márgenes desde que se intentara llegar a los 20.000 en la temporada 2021/22 y finalmente se quedara en 13.500. La temporada pasada se generó más ilusión con el frustrado proyecto de ascenso y se superó esa cifra: 16.500 abonados, aunque lejos de los más de 20.000 de clubes de la misma categoría como el Zaragoza o el gran ejemplo, el Deportivo de la Coruña, un espejo en Primera RFEF.

Precios y muchas variantes

El Dépor, que continuará un año más en los infiernos de la tercera categoría tras caer en playoffs ante el Castellón, se fue a los 25.000 abonados en la temporada 2022/23, alcanzó 20.140 en la campaña 2021/22 e incluso se llegó a los 22.411 abonados en la 20/21, su primer año en la todavía denominada Segunda 'B'.

El equipo de La Coruña decidió el año anterior congelar los precios y añadir un 50% de descuento para los más jóvenes. Así, el carnet 'ADN Blanquiazul' se amplió hasta los 18 años, con descuento hasta esa misma edad. 

Es decir, que de 18 años hacia abajo podían tener el abono desde 37 euros. Luego, los precios de abonos variaban según edad y situación laboral. Los precios iban desde los 91 euros hasta los 452 euros, en la grada más cara y sin contar abonos vips. Había hasta opción de abonarse por 30 euros para los menores de 18 en la zona pabellón superior córner impar.

Los precios de los abonos del Deportivo para la 22/23.

La preocupación de Kike Pérez

La importancia de la próxima campaña de abonados del Málaga se palpa en el fuero interno del club. El director general, Kike Pérez, vio lo que fallaba en la anterior, así como el sistema de venta de entradas virtual y el Fiel Malaguista, cosas que cambiarán para este año.

Su reflexión confirma que la campaña es algo que preocupa al directivo: "Estoy preocupado porque salga bien porque es que el club los necesita más que nunca a sus abonados, y también que el resto de aficionados respondan", dijo este lunes en Onda Cero Málaga.

Una masa social fuerte ayudará al equipo en su primera experiencia en el fútbol de plata. Y son ya cientos de aficionados que están reservando su abono con las peñas y gradas de animación.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pedro Ruiz

    Para los que hemos estado todo el año y nos hemos perdido algún partido por los horarios que ponemos para ganar dinero, no hay descuento y si para el que ha dejado el carnet para coger la bonificación. Y para el que no quiso el dinero que se devolvió en años anteriores para que se lo quedara el club porque hacía mucha falta. Los precios son una vergüenza y las condiciones para optar a los precios otra, solo jugáis con los sentimientos de una ciudad y sabéis que nunca se abandona al equipo.