El Málaga confirmará a lo largo de este jueves el tercer fichaje de la temporada 2023/24 con la llegada de Alfonso Herrero (Toledo, 29 años), nuevo guardameta para el proyecto de Primera RFEF. El portero ha pasado el reconocimiento médico a las 8.00 la mañana y ha estampado su firma que lo vincula con el Málaga para las próximas temporadas.
El portero toledano terminaba contrato con el CD Mirandés el 30 de junio, por lo que llega libre después de haber sido el portero titular del equipo en la permanencia lograda en las últimas jornadas. Disputó 34 partidos, consiguiendo nueve porterías a cero y habiendo encajado 42 goles.
Formado en la cantera del Real Madrid, tuvo su mejor año en el Burgos de Julián Calero hace dos temporadas e incluso en la campaña 2020/21 militó en el Marbella FC cuando jugaba en Segunda 'B', por lo que conoce la provincia. Además, Fue internacional sub 16, sub 17, sub 18 y sub 19 de la selección española en 34 ocasiones.
Herrero tenía ofertas de equipos de categoría superior como el Real Oviedo, donde también jugó antaño, pero ha decidido continuar su carrera en la Costa del Sol porque le convence el proyecto, el rol como portero titular y los años de contrato que le ofrecen.
Después de la marcha de Rubén Yáñez al Sporting y la intención del club de rescindir a Manolo Reina, algo que aún tienen pendiente, el Málaga da por cerrada su portería con Herrero y el canterano Carlos López (18 años), que será el segundo portero. Se espera que los próximos fichajes por concretarse sean Jokin Gabilondo y Einar Galilea, aunque éste último no ha tomado una decisión.