Este viernes se celebró la Noche de San Juan, la más corta del año y en la que las tradicionales hogueras buscan dejar atrás todo lo malo que se ha vivido durante el año. En una ciudad tan futbolera como Málaga, como no podía ser de otra forma, se tenía que hacer referencia a la nefasta temporada del equipo de la ciudad, que concluyó con el descenso a Primera RFEF.
Por eso mismo, el 'Júa' municipal que se quemó en la playa de la Misericordia este viernes representó varios de los males que lastraron al Málaga CF esta temporada.
Hubo cierta polémica con esta elección, ya que la afición entendió que se podrían quemar símbolos del club como el escudo o la camiseta, pero finalmente se optó por algo mucho más 'elegante': una portería con un abismo, varios balones fuera de ella y referencias al arbitraje como una tarjeta roja y un silbato.
Además, el Ayuntamiento optó también por incluir un 'Ave Fénix' para ejemplificar y desear la resurrección del equipo boquerón el próximo curso.
Este año el Júa hace alusión a los resultados de la pasada temporada del @MalagaCF que han supuesto el descenso del equipo. Sobresale un ave fénix resurgiendo de sus cenizas como metáfora del deseo de que el equipo vaya dando alegrías en su escalada hacia la primera división pic.twitter.com/iq94IH1LCH
— Ayuntamiento de Málaga (@malaga) June 23, 2023
El alcalde, @pacodelatorrep, junto a los ediles de Servicios Operativos, Teresa Porras; Seguridad, @AvelinoPP, y distrito #CarreteraDeCádiz, @fjpomares, ha asistido esta noche de San Juan en la playa de la Misericordia a la quema del Júa municipal pic.twitter.com/VDiPwKfTsa
— Ayuntamiento de Málaga (@malaga) June 23, 2023