Hay muchos chivos expiatorios, pero si hay un jugador señalado en el Málaga tras el descenso es Genaro Rodríguez. El centrocampista sevillano, sin embargo, se queda para afrontar una nueva etapa en Primera RFEF. Porque tiene contrato y porque tiene la confianza del club: la de Kike Pérez y, sobre todo, la de Loren Juarros y su entrenador, Sergio Pellicer.
El club es consciente de lo mucho que se le ha criticado por aparecer en no pocos errores fundamentales de la pasada temporada, como la expulsión por roja directa en la 'final' contra el Racing. Pero también saben que el medio centro sevillano es un jugador muy válido para la nueva categoría.
Esto opinaba Loren Juarros en una entrevista del programa Área Malaguista. "Que su afición pite a un jugador, como parece que sucedió con Genaro, no es una situación agradable ni para ellos ni para el club. La decisión para contar con Genaro, a pesar de que todos sabemos lo que ha ocurrido, es porque pensamos que es un jugador que puede aportar cosas al Málaga. Entre todos tenemos que intentar que revierta esta situación. Depende de él"
"Yo he hablado con él. En el mundo del fútbol ya sabemos que estar arriba o estar abajo cambia rápido y depende mucho de lo que hagas. Él es consciente de los errores que ha cometido, pero ¿quién no los ha hecho cuando eres futbolista? Hay que arroparle, pero depende de su rendimiento que cambie", añadió el directivo burgalés.
El técnico castellonense también deposita su confianza en Genaro. "Desde mi humilde opinión, con Genaro creo que se ha sido injusto. Es verdad que hay un rendimiento detrás, pero después de la expulsión ante el Racing cambiamos la estructura y jugó en contadas ocasiones. Y sin embargo tuvo una de las mejores actitudes en el día a día de un jugador que no jugaba. A mí me demostró que se puede contar con él porque los jugadores se ven cuando no juegan".
"Hubo otros que cuando no han jugado no han tenido esa actitud de Genaro. Luego han ocurrido cosas en las que yo estaba al margen y me enteré luego. Lo saqué un día y le empezaron a silbar. Y lo metí porque creía que nos podía ayudar. Yo creo que con Genaro se ha sido injusto y también con otra gente. Pero lo tenemos que entender, esto es fútbol, es resultado", analizó Pellicer en Málaga Hoy.
¿Y cuál es la posición del jugador? Según contó Pellicer, él también asume el reto e intentará convencer al malaguismo con hechos y buen rendimiento, desde el primer momento en que comience la pretemporada.
"Lo veo convencido, tiene mucha personalidad. Genaro va a ser un soldado más para ayudar al equipo cuando juega y cuando no juega, pero no quiero personalizar. El que piense que lo va a jugar todo está equivocado. Cuando no juegan, cuando los miras a los ojos y van al día siguiente a entrenar con personalidad, intensidad... eso es lo que quiero y eso es lo que quiero trasladar a la gente joven".