El Málaga jugará en el Grupo II de Primera Federación, después de que la RFEF confirmara este 27 de junio el reparto definitivo de los 40 equipos en dos grupos que han sido finalmente en una división norte-sur.
El director deportivo, Loren Juarros, ha valorado la decisión final del organismo presidido por Luis Rubiales, quien precisamente dijo que no era muy partidario de cortar los grupos en un eje norte-sur.
Los rivales del Málaga serán Algeciras, Antequera, Atlético Sanluqueño, Atlético de Madrid 'B', Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Ceuta, Melilla, Recreativo Granada, Intercity, Córdoba, Linares, Recreativo de Huelva, Real Madrid Castilla, Real Murcia, San Fernando e Ibiza.
"Al final se ha ido a la lógica. Había un planteamiento inicial de dividirlo norte y sur, con desplazamientos con más normales, con menos distancias, más cómodos... y eso también favorece a las economías de los clubes. Eso es importante en una categoría donde a nadie le sobra nada. También es verdad que van a ser desplazamientos que permitirán a las aficiones de otros equipos poder desplazarse y que estén apoyados. Habrá derbis y miniderbis... y va a tener muchos alicientes".
Es pronto para atreverse a analizar el nivel de los equipos en el Grupo II, si bien las primeras impresiones de aficionados y periodistas en redes sociales es casi unánime: el Grupo II es más competitivo que el Grupo I. "De momento, muchos de los equipos se están conformado todavía y no tenemos una valoración de las plantillas. Vamos a tener dos filiales importantes, que son los de Madrid, y luego cuatro salidas un poco más de viaje: Ceuta, Melilla, Baleares e Ibiza".
Por tanto, para Loren "es una decisión lógica, es algo normal. Vamos a tener que competir con todos y al final, depende de lo que nosotros hagamos. El trabajo nuestro es lo que definirá todo, más que los equipos a los que nos enfrentemos", terminó de analizar en declaraciones oficiales al club.