La llegada de los nuevos -ya no tan nuevos- brazos ejecutores del Málaga, Loren Juarros en lo estrictamente deportivo y Kike Pérez en la dirección general de la entidad, han traído decisiones que miran hacia una renovación interna y externa del club que ha sido más inevitable todavía con el descenso.
En busca de regenerar la unión entre club y afición, la entidad ha decidido que es el momento de recuperar el Trofeo Costa del Sol, una de las señas de identidad de los veranos blanquiazules que se perdió en 2017, cuando se celebró la última edición contra la Lazio en La Rosaleda.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Málaga quiere jugar de nuevo esta clásica cita futbolística durante el fin de semana del 5 y 6 de agosto, veinte días antes del inicio de la temporada en Primera RFEF y evitando coincidir con la Feria de Málaga. Se está trabajando ya en cerrar el amistoso contra un equipo italiano de la Serie A.
Ya mostró sus intenciones Kike Pérez en sus primeras entrevistas como responsable de la dirección del club. "Tecleo en San Google y vi que había un trofeo, el Costa del Sol. Vi que despertaba la ilusión. Las cosas no solo dependen de mi, pero lo normal, y todos lo vemos clarísimo, es que haya Trofeo Costa del Sol. Es prestigioso y es algo que el Málaga tiene que recuperar cuanto antes", contaba en Radio Marca Málaga.
Semanas más tarde, en 7TV Málaga, Pérez se atrevía a ser más tajante: "Tenemos pensado recuperar el Trofeo Costa del Sol, cien por cien. Contra un equipo alemán o inglés", vaticinaba. Sin embargo, las negociaciones con clubes ingleses y alemanes se han complicado, confirman fuentes del club, por lo que se intentará llegar a un acuerdo con un equipo de la élite de Italia, algo que no será sencillo.
El Trofeo Costa del Sol ha tenido 33 ediciones, pero con diversos parones, pues dejó de celebrarse entre 1983 y 2003 y tampoco hubo partidos en 2009 y 2013. En las últimos siete ediciones han jugado en La Rosaleda hasta cuatro equipos italianos: Parma (2010), Fiorentina (2014), Sampdoria (2016) y Lazio (2017). El Málaga solo ganó a la Sampdoria.
Actualmente, tras cinco años consecutivos sin él, el gran amistoso del verano en Málaga está cerca de volver. Siempre sirvió como presentación oficial de la nueva temporada delante de la afición.
Esta vez, también es un objetivo el unir puentes dando otra excusa más al malaguismo para acercarse al templo de Martiricos antes de que arranque la Primera Federativa.
Me refería al señor Genaro.
Si el proyecto tiene como uno de los pilares básicos a este figura. apaga y vámonos, recemos por salvar la categoría.