Era un adiós esperado, pero todavía sin oficialidad hasta este viernes 30 de junio, la fecha que indicaba el fin del contrato de la mayor parte de los jugadores del Málaga que perteneció a la temporada 2022/23, la del descenso y la gran decepción. Tras la decisión de prescindir de Duda y más efectivos de La Academia, así lo ha comunicado el Málaga, que "desea a todos los futbolistas que salen de la entidad mucha suerte en su futuro profesional y personal".
Son 18 los futbolistas que a partir de ya dejan de pertenecer al Málaga. El club los divide en tres grupos: los que quedan libres por la cláusula de descenso pese a que tenían contrato para más años, los que finalizaban contrato en 2023 y los cedidos por una única temporada.
Pertenecen al primer grupo con cláusula de salida en sus contratos Unai Bustinza, Luis Muñoz, Aleix Febas, Álex Gallar, Julián Delmás, Alfred N’Diaye, Esteban Burgos, Jonas Ramalho, Rubén Yáñez y Lago Junior.
Asimismo, finalizan su estancia en Martiricos varios jugadores que acaban contrato en 2023: Javi Jiménez, Pablo Chavarría, Jozabed Sánchez, Alberto Escassi y Rubén Castro. Por último, también finalizan la relación contractual los cedidos Arvin Appiah, Fran Sol y Fran Villalba. Todavía no está incluido el nombre de Manolo Reina, con quien no se cuenta, pues todavía no se ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato que lo vincula hasta 2024.
Pocos jugadores serán recordados por un excelente rendimiento en una temporada donde el equipo estuvo en 40 de los 42 jornadas en descenso. Aprobaron solo unos pocos en un suspenso generalizado tras la catástrofe que llevó al Málaga a despedirse del fútbol profesional 25 años después.
Permanecen para el nuevo proyecto tan solo Juande, Ramón y Genaro, así como Cristian y demás canteranos presentes con Guede, Pepe Mel y el propio Pellicer. Una limpieza profunda que ya está siendo cubierta con el mercado de fichajes.
El Málaga ha sufrido una espantada de más del 80% de la plantilla, pero ya cuenta con cinco fichajes más el regreso de cuatro canteranos cedidos que bien podrían considerarse también como operaciones de mercado gratuitas.
Opino que la limpieza se queda corta. Mas que una limpieza es un lavado de cara. Espero y deseo que el Señor Loren tenga mas vista a la hora de fichar jugadores que sean válidos para el nuevo proyecto. Si se dedica, Como Manolo Gaspar, a fichar desechos de tienta, inválidos que venían de lesiones de larga duración o de jetas que viene a ver películas de Netflix o pasárselo bien en nuestra costa, mejor poner a jugar al Atlético Malagueño. Y del 90 % de la plantilla de la pasada temporada, borremos sus nombres de nuestras mentes y que disfruten lo que inmerecidamente se han llevado y si tienen conciencia que les pese el enorme daño que nos hicieron (incluidos los que son muy "malagueños" y quieren mucho al Málaga).
Muchas gracias Pascual Algun dia espero que no muy lejano, seremos rivales en Primera Division. Por historia, masa social o grandes ciudades nos lo merecemos los dos equipos
Mucha suerte para el Málaga y ascenso a la primera. Un Zaragocista que también ha sufrido este año.